VALÈNCIA. El pleno extraordinario del Ayuntamiento de Llocnou de la Corona ha oficializado este lunes la renuncia de Paqui Llopis como alcaldesa de este municipio de l'Horta Sud, el más pequeño de España. La dimisión de Llopis llega casi siete años después de su llegada a la vara de mando. Llopis ha sido desde 2019 alcaldesa de uno de los municipios más pequeños de España en una corporación formada por cinco concejales del PP.
Como medida provisional, el concejal Rubén Molina Fernández, concejal de Hacienda y Proyectos Europeos, asumirá la alcaldía de manera accidental hasta el próximo 6 de febrero, fecha en la que se celebrará la sesión extraordinaria para elegir al nuevo regidor. La convocatoria de este pleno deberá producirse en un plazo máximo de diez días. Llopis continuará en el equipo de gobierno como concejala de Participación Ciudadana y Fiestas.
Pese a ser uno de los municipios más pequeños de España tiene una actividad intensa. Llocnou de la Corona fue afectado por la Dana del pasado 29 de octubre, y en los últimos meses ha tenido que hacer frente a la reconstrucción de sus pocas calles e infraestructuras. En los últimos años, se ha aprobado un Plan de Movilidad Sostenibles (PMUS), Plan de Igualdad Municipal y iniciativas con el objetivo de promover un desarrollo sostenible en la localidad.

- Paqui Llopis, exalcaldesa de Llocnou de la Corona.