VALÈNCIA. El registro de la propiedad de Gandia 1, que sufrió un pequeño incendio en la tarde de ayer, abrirá sus puertas el lunes al público y retomará su actividad habitual, según ha confirmado el Decanato Autonómico del Colegio de Registradores de la Propiedad y Mercantiles y de Bienes Muebles de la Comunitat Valenciana.
Hacia las 18:50 hora de este jueves se produjo un cortocircuito en una de las impresoras, que originó un pequeño incendio. Bomberos y policía nacional acudieron de inmediato al lugar y sofocaron con rapidez el fuego, que solo afectó de lleno a dos puestos de trabajo. La rápida intervención de los bomberos evitó que las llamas se propagasen por el resto del local, situado en la céntrica calle de Sant Pere.
Por fortuna, los daños son menores, si bien se produjo una intensa humareda que hizo saltar la alarma de humos y alertó a los vecinos. La registradora titular de esta oficina, Inmaculada Gosálvez, ha solicitado la inhabilitación del registro para el día de hoy, dado que no es posible trabajar ni ofrecer atención presencial en sus instalaciones hasta que todo haya sido limpiado convenientemente, la instalación eléctrica revisada y los puestos vuelvan a estar operativos.
El registro permanecerá cerrado solo hoy viernes y abrirá sus puertas con normalidad el próximo lunes, con atención presencial. El Decanato Autonómico de Registradores agradece la labor de bomberos y policía nacional, que con su actuación han impedido que el fuego se extendiese.