VALÈNCIA. Bauhaus, empresa referente en el sector del bricolaje, las reformas, la decoración y la jardinería, acogió este jueves en su tienda de Alfafar el Encuentro con la Distribución organizado por la Asociación de Fabricantes de Bricolaje y Ferretería (AFEB), celebrado con récord de asistencia, reuniendo a más de 100 directivos y profesionales del sector.
La jornada fue inaugurada por Juan Pedro Resino, responsable del Comité de Encuentros con la Distribución de AFEB y Country Manager de Wolfcraft Iberia–Latam, quien puso en valor la importancia de este tipo de encuentros para fortalecer los vínculos entre fabricantes y distribución y seguir impulsando la colaboración dentro del sector.
Durante el encuentro, AFEB hizo entrega a Bauhaus del reconocimiento Oro, en agradecimiento a la trayectoria de colaboración entre ambos y en esta ocasión, quiso hacer una mención especial a la tienda de Alfafar, por su resiliencia, capacidad de superación y respuesta ejemplar tras la Dana, así como por el compromiso demostrado con su equipo, sus proveedores y su entorno.
A continuación, Bart Ginneberge, CEO de Bauhaus España, agradeció a AFEB la celebración del encuentro en la tienda de Alfafar y subrayó el significado especial de hacerlo en un espacio recientemente reconstruido, como símbolo del esfuerzo colectivo, los valores humanos y la capacidad de transformación ante la adversidad.
Seguidamente, Willem Van Dijk, responsable comercial del área de compras, explicó el modelo de organización de compras de Bauhaus, basado en una gestión descentralizada por países, y destacó que casi el 80 % de la facturación en España procede de proveedores nacionales. En su intervención, quiso expresar un reconocimiento y agradecimiento explícito a todo el sector y, especialmente, a los proveedores, por su papel clave en la reconstrucción de la tienda de Alfafar tras la Dana.
Por último, Manuel López, jefe de la tienda de Alfafar, puso en valor el trabajo del equipo humano del centro y el esfuerzo realizado durante todo el proceso de reconstrucción tras la Dana, destacando la implicación diaria de las personas como clave para volver a abrir la tienda y seguir ofreciendo el mejor servicio a clientes y profesionales.
El programa incluyó una visita guiada por las instalaciones reconstruidas y finalizó con un almuerzo de networking, que permitió reforzar vínculos entre fabricantes, distribuidores y equipos de compra, consolidando un espacio de diálogo estratégico para el futuro del sector.
Este Encuentro de AFEB en BAUHAUS Alfafar consolida el posicionamiento de la compañía como referente de la distribución del sector del bricolaje, la ferretería, la reforma, la decoración y la jardinería en España, y pone en valor su capacidad de colaboración con el tejido industrial y su firme compromiso con las personas y con su entorno.