Comarca y empresa

Emergencias declara situación 1 de PEIF por un incendio de cañar en Alfarrasí y reabren la CV-620

Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

VALÈNCIA (EP). El Centro de Coordinación de Emergencias de la Generalitat Valenciana ha establecido la situación 1 del Plan Especial Frente al Riesgo de Incendios Forestales (PEIF) por un incendio de cañar en Alfarrasí, próximo a la población de Montaverner.

El fuego se ha originado este miércoles en una zona de cañar en Alfarrasí, cerca del río Albaida. Ha sido detectado por el Observatorio Forestal de Benicadell y el Consorcio Provincial de Bomberos de Valencia han recibido el aviso a las 16.43 horas, según han informado desde Emergencias y el Consorcio.

El fuego se encuentra en una zona próxima a la población de Montaverner, pero no se han producido desalojos por el momento. El nivel 1 de alerta del PEIF se establece cuando una situación de emergencia provocada por uno o varios incendios forestales puede afectar gravemente a bienes forestales o afectar levemente a la población y bienes de naturaleza no forestal, para cuya extinción puede ser necesario incorporar medios extraordinarios.

A las 18.00 horas, Emergencias ha informado que se ha cortado el tráfico en la carretera CV-620. La vía se ha reabierto a la circulación a las 21.22 horas. En el lugar, se mantiene en preventivo una ambulancia de Soporte Vital Básico (SVB) y un SAMU del Servei d'Emergències Sanitàries de la Generalitat.

En las labores de extinción han llegado a trabajar hasta siete medios aéreos. Pasadas las 21.00 horas se han retirado todos los aéreos que estaban trabajando. Por su parte, los efectivos terrestres se mantienen en la zona.

Recibe toda la actualidad
Valencia Plaza

Recibe toda la actualidad de Valencia Plaza en tu correo