VALÈNCIA (EP). El Centro de Coordinación de Emergencias de la Generalitat Valenciana ha establecido la situación 1 del Plan Especial Frente al Riesgo de Incendios Forestales (PEIF) por un incendio de cañar en Alfarrasí, próximo a la población de Montaverner.
El fuego se ha originado este miércoles en una zona de cañar en Alfarrasí, cerca del río Albaida. Ha sido detectado por el Observatorio Forestal de Benicadell y el Consorcio Provincial de Bomberos de Valencia han recibido el aviso a las 16.43 horas, según han informado desde Emergencias y el Consorcio.
El fuego se encuentra en una zona próxima a la población de Montaverner, pero no se han producido desalojos por el momento. El nivel 1 de alerta del PEIF se establece cuando una situación de emergencia provocada por uno o varios incendios forestales puede afectar gravemente a bienes forestales o afectar levemente a la población y bienes de naturaleza no forestal, para cuya extinción puede ser necesario incorporar medios extraordinarios.
A las 18.00 horas, Emergencias ha informado que se ha cortado el tráfico en la carretera CV-620. La vía se ha reabierto a la circulación a las 21.22 horas. En el lugar, se mantiene en preventivo una ambulancia de Soporte Vital Básico (SVB) y un SAMU del Servei d'Emergències Sanitàries de la Generalitat.
En las labores de extinción han llegado a trabajar hasta siete medios aéreos. Pasadas las 21.00 horas se han retirado todos los aéreos que estaban trabajando. Por su parte, los efectivos terrestres se mantienen en la zona.