VALÈNCIA. Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) inició los trabajos de sustitución y renovación de 700 metros del vallado metálido de la estación de Alginet (Línea 1 de Metrovalencia Bétera - Castelló) con un presupuesto de 196.071,18 euros. Según indicó la Generalitat en un comunicado, la finalización de las obras está prevista a finales de noviembre.
El objetivo es mejorar la estética del vallado, minimizar la posibilidad de "vencimiento de este hacia la plataforma ferroviaria" y corregir los problemas de "falta de alineación y de pérdida de estructura por oxidación". La decisión de comenzar las obras fue debido a la detección de varios "problemas y deficiencias" como la oxidación, pérdida de estructura metálica, el mal estado del muro de hormigón, vegetación muy pegada al vallado que provoca oxidación y una "fuerte presión" sobre el vallado para inclinarse hacia la plataforma ferroviaria, entre otras.
En la sustitución del cerramiento metálico se ha decidido respetar el muro de hormigón existente, si bien se reparará en los puntos que sea necesario. El vallado metálico será galvanizado de módulos de uno por tres metros.
38 intervenciones entre 2023 y 2025
Entre los años 2023 y 2025, Metrovalencia realizó 38 intervenciones dentro del servicio de cerramientos de vallados en distintas líneas de metro y tranvía en numerosos municipios de la provincia, sobre todo de las Líneas 1 y 3.
En concreto, se han instalado 12,7 kilómetros de vallados metálicos con una inversión superior a los 2,5 millones de euros, IVA incluido, sin contar con los cerramientos producidos a causa de la dana en València Sud, Paiporta y Picanya que se han realizado dentro de contratos de emergencia, ajenos al plan de mantenimiento habitual.