Comarca y empresa

Foios celebra un pleno sin los concejales de PP y PSOE, y Compromís se queda solo

Compromís se quedó solo en el pleno porque la convocatoria de urgencia en horario de mediodía impidió la asistencia de PP y PSOE, que no pudieron compatibilizarla con sus responsabilidades laborales

Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

VALÈNCIA. El Ayuntamiento de Foios celebró este martes un pleno extraordinario y urgente al que únicamente asistieron los concejales de Compromís. La sesión fue convocada a las 14:30 horas, un horario distinto al habitual, ya que los plenos ordinarios se celebran normalmente a las 19:30 horas.

La convocatoria en horario de mediodía impidió la asistencia de concejales tanto de la oposición como del equipo de gobierno del PSOE, que no pudieron compatibilizarla con sus responsabilidades laborales.

Además, según ha trasladado el Partido Popular de Foios, el alcalde, Sergi Ruiz, no notificó con antelación suficiente la información a tratar en el pleno. Los populares señalan que la urgencia de los asuntos incluidos en el orden del día no fue comunicada previamente a su portavoz para intentar recabar apoyos o buscar consenso antes de la convocatoria formal, sino que recibieron la citación por los canales habituales.

En este contexto, la portavoz popular, Amparo Clemente, contactó con el alcalde para manifestarle su disconformidad con el horario elegido y con la falta de explicación previa sobre la urgencia de los puntos a tratar, que, según el PP, podrían haberse abordado en el horario habitual de tarde, permitiendo así la asistencia de todos los representantes municipales.

"Los plenos deben facilitar la participación de todos los concejales. Convocar una sesión a mediodía, fuera del horario habitual, provoca que Compromís acabe celebrando el pleno en solitario. El diálogo y la búsqueda de acuerdos deben producirse antes, no limitar la participación", ha señalado Clemente.

Modificación de crédito tras la aprobación de los presupuestos

Uno de los puntos incluidos en el orden del día fue una modificación de crédito apenas unos días después de aprobarse los presupuestos municipales. La propuesta contemplaba incrementar partidas destinadas, entre otras actuaciones, a la rehabilitación del jardín del paseo del alcalde José Ros la Cruz, al edificio polivalente del polideportivo y a la fase 2 del colector de la calle Luna.

En este sentido, el pleno extraordinario de este miércoles se produce pocos días después de que el equipo de gobierno formado por Compromís y PSOE aprobaran el presupuesto municipal. Unas cuentas que el PP ya criticó de irresponsables y que en el caso del pleno extraordinario de este miércoles se refleja: "presupuestan, anuncian, pero luego no ejecutan" sentenció Clemente en aquel momento. 

Recibe toda la actualidad
Valencia Plaza

Recibe toda la actualidad de Valencia Plaza en tu correo