VALÈNCIA. La Conselleria de Infraestructuras ha empezado las obras para conectar la ruta ciclopeatonal de la CV-300 con el también carril ciclopeatonal de la avenida del Cid de Foios, a través de un carril doble para peatones y ciclistas en la rotonda entre Foios y Albalat dels Sorells.
El alcalde de Foios, Sergi Ruiz, ha manifestado que “esta actuación, que estuvo impulsada conjuntamente por los dos consistorios, el de Foios y el de Albalat dels Sorells, da respuesta a la necesidad de una infraestructura que sigue los principios rectores de la accesibilidad universal y la sostenibilidad en uno de los puntos con más tráfico de personas entre los dos municipios de l’Horta Nord, lo que permite una mejor conexión entre los dos pueblos vecinos”.
En concreto, las obras que se están ejecutando alrededor de la rotonda que une Foios y Albalat dels Sorells se centran en la construcción de un carril ciclopeatonal (doble) adecuado y moderno, mucho más ancho que la acera que había hasta ahora, que permitirá una continuidad del carril de la avenida del Cid de Foios hasta el tramo de la CV-300 de Albalat dels Sorells.
De este modo, mejorará la accesibilidad universal y la seguridad tanto para peatones y personas con movilidad reducida como para ciclistas que transitan entre los dos municipios. Además, el Ayuntamiento de Foios ha planteado a la Conselleria de Infraestructuras aprovechar la acera y la mediana que conectan esta rotonda con la avenida Hugo Bacharach para crear un nuevo itinerario ciclopeatonal, que se unirá al camino del Mar de Foios, donde también se está implantando un trayecto hasta la vía Churra.
Esta intervención, junto con la adecuación de los dos cruces más utilizados de la CV-300 recientemente para eliminar las barreras arquitectónicas y mejorar la seguridad del entorno, fortalece la conexión de Foios con los pueblos vecinos (Albalat dels Sorells y Meliana), lo que supone un avance hacia un municipio más seguro, cómodo y accesible para todas y todos, en sintonía con los enfoques transversales e inclusivos del diseño urbano que defiende el gobierno municipal actual.