Comarca y empresa

Gandia activa un dispositivo especial para proteger la salud de la ciudadanía durante la ola de calor

  • Una mujer pasea en plena ola de calor.
Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

VALÈNCIA (EP). El Ayuntamiento de Gandia ha puesto en marcha un dispositivo especial para proteger la salud de la ciudadanía ante la ola de calor de este fin de semana.

En un comunicado, el consistorio ha detallado que los centros sociales Corea, Joan Climent y Raval funcionarán estos días como refugios climáticos.

En concreto, el domingo abrirán de 11.00 a 14.00 horas y de 15.00 a 20.00 horas, mientras que el lunes lo harán en el horario habitual, pero con una ampliación de 15.00 a 20.00 horas. Desde el Ayuntamiento no descartan habilitar nuevos espacios "si la demanda así lo requiere".

Además, las piscinas municipales de Beniopa y Roís de Corella serán gratuitas durante toda la jornada --hasta completar el aforo-- y ampliarán su horario hasta las 22.30 horas.

El consistorio recomienda a la población beber agua con frecuencia aunque no se tenga sed; evitar la exposición al sol en las horas centrales del día; usar ropa ligera, transpirable y de colores claros; optar por comidas ligeras y frescas; mantener la vivienda fresca bajando persianas y ventilando durante la noche; prestar especial atención a personas mayores, bebés y personas con enfermedades crónicas.

Finalmente, ha recordado que, ante cualquier síntoma grave relacionado con un golpe de calor, se debe llamar por teléfono "inmediatamente" al 112.

Recibe toda la actualidad
Valencia Plaza

Recibe toda la actualidad de Valencia Plaza en tu correo