VALÈNCIA (EP). La localidad valenciana de Gandia celebra este sábado la restauración ya finalizada del campanario de la Seu con actividades religiosas organizadas por la Insigne Colegiata y con actos culturales y lúdicos programados por el Ayuntamiento como fuegos artificiales y un videomapping para la ocasión.
Los actos empezarán a las 19.30 horas con una eucaristía presidida por el arzobispo de Valencia, Enrique Benavent en la propia Seo. Posteriormente, bendecirá el campanario en la plaza Mayor. Además, se proyectará un videomapping en la fachada del campanario, que contará la historia del principal templo gandiense.
El colofón será un castillo de fuegos artificiales y el esperado sonido de las campanas, a pocos días de la celebración de las fiestas patronales en honor a San Francisco de Borja, que tendrán lugar del 3 al 6 de octubre, según ha detallado el Ayuntamiento de Gandia en un comunicado.
El departamento de Cultura del consistorio ha resaltado la importancia de poner en valor "uno de los espacios emblemáticos de la ciudad", que supone también "un atractivo cultural y turístico", y ha invitado a la ciudadanía a participar del evento.