Comarca y empresa

La Generalitat destina 24,8 millones a proyectos sociales en zonas afectadas por la Dana

  • Archivo - Varias personas realizan labores de limpieza, a 17 de noviembre de 2024, en Paiporta, Valencia, Comunidad Valenciana (España).
Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

VALÈNCIA (EFE). La Generalitat ha convocado ayudas de 24,8 millones dirigidas a organizaciones no gubernamentales para desarrollar proyectos sociales en más de 150 municipios de las provincias de València y Castellón afectados por la Dana.

Las subvenciones financiarán iniciativas en los ámbitos social, educativo, sanitario, económico y medioambiental, con el objetivo de contribuir a la recuperación del tejido comunitario y asociativo en los territorios afectados, ha informado la Vicepresidencia Primera y Conselleria de Servicios Sociales.

Los proyectos deberán ejecutarse en un plazo de entre 6 y 15 meses, con una subvención máxima de 450.000 euros, ampliable a 700.000 si se incluyen inversiones.

Del total previsto, 19,8 millones se destinarán a gastos corrientes y 5 millones a infraestructuras y equipamientos. Además, se contempla una posible ampliación de hasta 2 millones de euros adicionales, en función de la disponibilidad presupuestaria.

Las entidades podrán presentar un máximo de dos proyectos en formato telemático y deberán estar inscritas en el registro correspondiente, tener sede permanente en la Comunitat Valenciana, ser sin ánimo de lucro y disponer de capacidad técnica y personal para la ejecución.

Las ayudas, en régimen de concurrencia competitiva, se evaluarán en función de criterios de eficacia, pertinencia, sostenibilidad y coordinación municipal.

El director general de Inclusión y Cooperación al Desarrollo, Pedro Carceller, ha destacado el compromiso de la Generalitat con la recuperación de los municipios afectados por la riada y ha explicado que esta actuación se articula en ámbitos clave con un enfoque transversal y centrado en los derechos humanos, "como muestra del compromiso del Gobierno valenciano por una recuperación sostenida y construida día a día".

Esta actuación se enmarca en el Plan de recuperación económico-social aprobado por el Consell.

Recibe toda la actualidad
Valencia Plaza

Recibe toda la actualidad de Valencia Plaza en tu correo