Comarca y empresa

La Generalitat licita la asistencia técnica para crear la nueva rotonda de acceso en Ontinyent desde la CV-81

Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

VALÈNCIA (EP). La Conselleria de Medio Ambiente, Infraestructuras y Territorio ha licitado la asistencia técnica para la redacción de los proyectos de construcción que permitirán actuar sobre la ronda sur de Ontinyent y crear una nueva rotonda de acceso desde la CV-81, que permitirá "mejorar notablemente" la entrada y salida de la ciudad por esta zona.

Según informa el Ayuntamiento de Ontinyent, el contrato cuenta con una dotación presupuestaria aproximada de 370.000 euros. Permitirá redactar los proyectos técnicos tanto para la remodelación del enlace situado en el punto kilométrico 3+400 de la CV-81, mediante la construcción de una nueva rotonda, como para el desdoblamiento de la calzada de la ronda sur en un tramo de unos 3,7 kilómetros.

Se trata de "un importante avance para un proyecto largamente reivindicado por la ciudad". "Hablamos de una actuación que llevamos más de 20 años reivindicando y que, por primera vez, cuenta con una dotación presupuestaria para poder definirse con criterios actuales y dar respuesta a problemas reales de la ciudad", expresa el alcalde, Jorge Rodríguez.

Esta actuación podrá dar solución a "uno de los grandes problemas que tiene Ontinyent": el acceso a través de la zona de Daniel Gil, con una entrada y salida por Mesta que actualmente supone un punto negro en términos de seguridad viaria". Según el primer edil, la nueva rotonda permitirá reorganizar los movimientos de tránsito, mejorar la fluidez e incrementar la seguridad tanto para los vehículos como para el entorno urbano.

El proyecto de licitación establece un plazo orientativo de redacción de unos 18 meses, estructurado en varias fases. En primer lugar se realizarán estudios previos y de análisis de soluciones, con una duración aproximada de tres meses. Posteriormente se redactará el proyecto de construcción específico de la rotonda y la remodelación del enlace, con un plazo de seis meses, y finalmente el proyecto correspondiente al desdoblamiento de la calzada de la CV-81 en la ronda sur, con un plazo de nuevo meses.

Todo este proceso incluirá la supervisión técnica y la adaptación en la normativa vigente, así como la integración de actuaciones previas como las mejoras acústicas ya proyectadas en este entorno. Para el consistorio, se trata de un tiempo necesario para encontrar las mejores soluciones tanto para el desdoblamiento como para el acceso por Daniel Gil, "que permitirá remodelar completamente esta entrada en la ciudad".

El proceso de licitación establece el plazo de presentación de ofertas hasta el próximo 17 de febrero, con la celebración de la primera mesa de contratación el 24 de febrero para la apertura de la documentación administrativa y una segunda mesa el 3 de marzo para la valoración técnica. El Ayuntamiento espera que la adjudicación pueda producirse en un plazo razonable para iniciar cuanto antes los trabajos de redacción.

Recibe toda la actualidad
Valencia Plaza

Recibe toda la actualidad de Valencia Plaza en tu correo