VALÈNCIA (EP). La Generalitat ejecuta obras de reconstrucción de infraestructuras en los municipios valencianos de Beniparrell, Albal, Catarroja, Massanassa y Aldaia, que resultaron gravemente afectadas por la dana del pasado 29 de octubre, de la que este miércoles se cumplen exactamente tres meses, para las que la Conselleria de Medio Ambiente, Infraestructuras y Territorio ha destinado una inversión de un millón de euros.
Estas actuaciones, que se enmarcan dentro del plan Recuperem València, se llevan a cabo después de que la Generalitat haya asumido las competencias necesarias para ejecutar la rehabilitación de infraestructuras en más de 20 municipios municipios afectados, según ha destacado la Administración autonómica en un comunicado.
Concretamente, en Beniparrell se han empezados las obras para reconstruir dos puentes afectados por las inundaciones: el que conecta con los polígonos industriales Norte y Sur y el puente de la carretera Real de Madrid Norte. No obstante, aunque ninguno de ellos ha quedado derrumbado, sí que han sufrido daños parciales.
También se han iniciado las labores de rehabilitación necesarias para reparar el puente de la avenida Camí Reial sobre el barranco Font de la Rambleta, que conecta las localidades de Albal y Catarroja, y el puente de la avenida Ramón y Cajal sobre el barranco de Chiva en el municipio de Massanassa.
Por último, en Aldaia se han acordado las actuaciones en las infraestructuras viarias que conectan el casco urbano. En concreto, son cuatro pasarelas peatonales sobre el barranco de la Saleta (calle Alacant, Joaquín Costa, Sagrario Ferrandis y la plaza de la Cultura) y el paso superior sobre este barranco y la calle Doctor Fleming.
El plan de recuperación de carreteras, puentes y pasarelas locales acordado por la Conselleria con el Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible contempla la realización por parte de la Generalitat de aproximadamente medio centenar de intervenciones en distintos municipios.
Según el acuerdo del Consell, la Generalitat se encargará de la recuperación de infraestructuras en los municipios de Albal, Alcàsser, Bugarra, Calles, Cheste, Chera, Chiva, Gestalgar, Godelleta, Loriguilla, Macastre, Massanassa Montserrat, Pedralba, Picassent, Requena, Siete Aguas, Sinarcas, Sot de Chera y Torrent.
Mientras, en las localidades de Aldaia, Algemesí, Beniparrell, Buñol y Catarroja la responsabilidad de las obras se compartirá entre la administración autonómica y la estatal.
Comarca y empresa
La Generalitat reconstruye infraestructuras dañadas por la Dana en cinco municipios
Estas actuaciones, que se enmarcan dentro del plan Recuperem València
Últimas Noticias
-
1Emergencias emite alerta naranja por lluvias y tormentas en el interior de Valencia y amarilla en el litoral
-
2El año 2025 deja al menos 46 mujeres y tres menores asesinados por violencia de género
-
3Aplazada por la previsión meteorológica la manifestación con el lema 'Mazón a presó' de este sábado
-
4Sanidad finaliza las obras de modernización del centro de salud de Godella con una inversión de más de un millón
-
5Más de 18.000 personas han encontrado empleo a través de una oferta gestionada por Labora
Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias
- La Generalitat reconstruye infraestructuras dañadas por la Dana en cinco municipios · Comarca y empresa · Valencia Plaza
-
- 15 aniversario VP
- València
- Tierra de Empresas
- Opinión
- Plaza Comarcas
- Culturplaza
- Guía Hedonista
- 5 Barricas
- Revista Plaza
- Plaza Deportiva
- Plaza Motor
- Plaza Podcast
- Quiénes somos
- Publicidad
- Contacto
- Acceso accionistas
- Aviso legal
- Política de privacidad
- Cookies