VALÈNCIA (EFE). El conseller de Medio Ambiente, Infraestructuras y Territorio, Vicente Martínez Mus, ha anunciado que las obras de mejora del acceso norte a Chelva "concluirán en la primera quincena de agosto para que esté en servicio en las fiestas de la localidad".
Martínez Mus ha visitado este jueves, junto al alcalde de la localidad, David Cañigueral, la zona donde se está realizando la construcción de una rotonda en la CV-35 y la urbanización del entorno con una inversión de medio millón de euros.
Estas obras comenzaron en octubre de 2024 y se reanudaron el pasado mes de marzo, tras una paralización debido a las inundaciones, según ha explicado el conseller durante su visita.
Además de regular los accesos, la rotonda limitará la velocidad "en un tramo clave de esta vía", concretamente en el punto kilométrico 68+500, en la entrada y salida norte del casco urbano, según ha informado la Generalitat en un comunicado.
El conseller ha manifestado que se trata de “una transformación completa del acceso norte a Chelva, una arteria fundamental para la localidad”, y ha añadido que, con la construcción de esta glorieta junto al Barranco del Montú, “no solo mejoramos la seguridad de los vehículos que transitan por la CV-35, sino que también garantizamos un acceso seguro y fluido a las numerosas zonas y caminos rurales adyacentes”.
La intervención también contempla "la ampliación de la sección viaria en un tramo comprendido entre los puntos kilométricos 68+305 y 68+570, con una calzada de 8 metros de ancho, carriles en ambos sentidos, alumbrado público y ajardinamiento".
Martínez Mus ha señalado que es un proyecto que cuenta con la financiación del Ministerio de Transportes, a través del convenio suscrito con la Generalitat, y ha señalado que "priorizar la seguridad en las vías es invertir en vidas y en la tranquilidad de nuestros ciudadanos".
Comarca y empresa
La Generalitat pondrá en servicio en agosto la nueva rotonda de acceso a Chelva en la CV-35
- La rotonda de acceso.
- Foto: GVA
Últimas Noticias
-
1Paiporta impulsa el empleo juvenil en el municipio con las Escuelas Taller
-
2La Reserva Federal (Fed) no modifica los tipos y opta por esperar ante los efectos de la guerra
-
3Fiscalía se opone a reabrir la causa por el incendio de Campanar al entender que no se han descubierto elementos nuevos
-
4Los vecinos de Les Arts piden al juez el cese de los festivales mientras Torrent les hace 'ojitos'
-
5Morant propone una "apertura" del PSPV y empezar una nueva etapa con "absoluta unión" para construir la "alternativa"
Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias
- La Generalitat pondrá en servicio en agosto la nueva rotonda de acceso a Chelva en la CV-35 · Comarca y empresa · Valencia Plaza
-
- València
- Tierra de Empresas
- Opinión
- Plaza Comarcas
- Culturplaza
- Guía Hedonista
- 5 Barricas
- Revista Plaza
- Plaza Deportiva
- Plaza Motor
- Plaza Podcast
- Quiénes somos
- Publicidad
- Contacto
- Acceso accionistas
- Aviso legal
- Política de privacidad
- Cookies