VALÈNCIA (EP). La vicepresidenta y consellera de Vivienda, Susana Camarero, ha mantenido una reunión con el alcalde de Picanya (Valencia), Josep Almenar, para potenciar el trabajo colaborativo entre administraciones e impulsar la construcción de nuevas viviendas sobre un terreno ya cedido en su día por este municipio, que fue uno de los que más sufrió las consecuencias de la Dana del pasado 29 de octubre.
Según ha explicado Camarero, "se trata de un importante paso en el firme compromiso de la Generalitat con la reconstrucción de las zonas que la Dana arrasó". De este modo, ambas administraciones estudian las opciones de colaboración para la construcción de nuevas viviendas en Picanya, que contribuirán a mejorar la calidad de vida y el bienestar de sus vecinos.
Además, estas actuaciones se desarrollarán teniendo en cuenta criterios de adaptación al riesgo, aplicando ubicaciones y soluciones que minimicen el impacto ante posibles episodios futuros de inundación, detalla la administración autonómica.
La vicepresidenta primera y el alcalde de Picanya han coincidido en la necesidad de que todas las administraciones trabajen de manera coordinada como "única solución para superar esta situación". Ambos han puesto en valor la cooperación entre la Conselleria y el Ayuntamiento para seguir avanzando en la reconstrucción y facilitar el acceso a la vivienda.