VALÈNCIA. La nueva formación política Gent x Sueca celebró este jueves por la noche el acto de presentación oficial de su proyecto político en el Ateneu Sueco del Socorro con una asistencia que superó las 200 personas y llenó completamente la sala.
El acto comenzó con un minuto de silencio en recuerdo de las víctimas de los dos accidentes de tren ocurridos esta semana, así como en memoria de las víctimas y de las familias de los paisanos valencianos que han perdido la vida en Indonesia, como muestra de respeto y solidaridad.
La apertura del acto corrió a cargo de Diego Prima, quien destacó el carácter "independiente, serio y de futuro" del proyecto Gent x Sueca, así como la voluntad de "abrir una nueva etapa en la política local basada en la cercanía, la transparencia y el sentido común, pensando en Sueca, el Perelló y el Mareny", según ha expresado la formación en un comunicado.
Durante su intervención, la secretaria de Gent x Sueca, Isabel Benet, subrayó que el proyecto nace “para recuperar la confianza de la ciudadanía en la política local” y con la voluntad de que Sueca, el Perelló y el Mareny "no sean una pieza más de un juego decidido desde fuera o por intereses partidistas, sino sujetos activos de las decisiones que les afectan", remarcando que Gent x Sueca "no nace contra nadie, sino a favor de nuestra gente".
El proyecto pone el foco en "una manera diferente de entender la política local, basada en la cercanía, la escucha activa y la responsabilidad". Gent x Sueca defiende "una gestión pensada en el día a día de la ciudadanía: unos servicios públicos que funcionen, apoyo real al comercio local y a la agricultura, cuidado de los espacios públicos y una visión de futuro que permita que los jóvenes puedan quedarse en el municipio y que las personas mayores se sientan acompañadas".
Gent x Sueca se define como un proyecto transversal, local e independiente, centrado en mejorar la calidad de vida de la ciudadanía y en construir un futuro con oportunidades para todas las generaciones.