Comarca y empresa

Gobierno y Ayuntamiento impulsarán la oferta de vivienda asequible en Gandia

  • Imagen de archivo.
Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

VALÈNCIA. El secretario de Estado de Vivienda y Agenda Urbana, David Lucas, y alcalde de Gandia, José Manuel Prieto, han acordado este martes impulsar la oferta de vivienda asequible en este municipio valenciano.

En un encuentro que han mantenido este martes, han acordado que CASA47, la Entidad Estatal de Vivienda, movilice suelo procedente de la SAREB para la construcción de vivienda pública y asequible en la ciudad.

En el encuentro también han participado la presidenta de CASA47, Leire Iglesias, y el concejal de Vivienda de Gandia, Salvador Gregori, ha informado el Ministerio de Vivienda y Agenda Urbana.

También han repasado los proyectos iniciados entre ambas administraciones como la construcción de 67 viviendas asequibles con una ayuda de 2,7 millones del Ejecutivo central o la rehabilitación de más de 350 viviendas en los barrios de Benicanena y Ferroviaris, con una inversión superior a los 7,9 millones, así como las áreas de regeneración urbana que afectan a 550 viviendas en los barrios de Beniopa, Corea y el Raval, con una inversión de más de 9 millones.

Asimismo, han explorado las oportunidades que el próximo Plan Estatal de Vivienda y CASA47 ofrecerán para seguir impulsando políticas públicas de vivienda que garanticen ese derecho en la ciudad.

Recibe toda la actualidad
Valencia Plaza

Recibe toda la actualidad de Valencia Plaza en tu correo