VALÈNCIA. El Ayuntamiento de Godella ha puesto en marcha una nueva actuación de limpieza y retirada de residuos en la zona incontrolada del vertedero situada junto al Frontenis Valencia. Los trabajos incluyen la retirada de los residuos y enseres acumulados en esta zona y refuerzan el compromiso del Ayuntamiento y de la empresa adjudicataria del nuevo contrato con la limpieza de los espacios públicos.
Desde el consistorio se trabaja para seguir mejorando la respuesta ante estas situaciones incontroladas y se recuerda que la limpieza requiere también de la colaboración de la ciudadanía. Por este motivo, se insiste en la necesidad de respetar los días y horarios establecidos para depositar los residuos y se recuerda que el incumplimiento de la normativa puede conllevar sanciones económicas de hasta 6000 euros.
El Ayuntamiento trabaja además en nuevas medidas para evitar que estos comportamientos se repitan o generalicen. Con el objetivo de mejorar la capacidad de prevención, control y actuación en la zona, la concejalía de Modernización y la Policía Local de Godella han puesto en marcha la gestión de un proyecto para la instalación de cámaras de seguridad y vigilancia.
El Consistorio estudiará también la posibilidad de ampliar las sanciones económicas en caso de incumplimiento para aumentar la concienciación de la población y fomentar una mayor responsabilidad en el uso y mantenimiento de los espacios públicos.
El alcalde de Godella, José María Musoles, ha destacado la importancia de hacer frente a estos incumplimientos: "La limpieza de nuestra localidad es una cuestión prioritaria para este equipo de gobierno y vamos a seguir trabajando en esa línea. Se combinarán nuevas actuaciones de limpieza y vigilancia, pero vamos a apostar también por endurecer las medidas contra los que incumplen las normas y ensucian nuestras calles".
El Ayuntamiento de Godella refuerza así su compromiso firme con la mejora continua del municipio y hace un llamamiento a la responsabilidad y colaboración de toda la ciudadanía para contribuir entre todos a una Godella siempre limpia y cuidada.