El conseller de Sanidad, Marciano Gómez, ha señalado este miércoles que está dispuesto a negociar con el comité de empresa del personal laboral del departamento de la Ribera, pero "sin presiones y nunca desde la huelga" y al respecto ha recordado que ya les ofreció hace más de un año un acuerdo que ellos rechazaron.
Gómez, en declaraciones a los medios, se ha referido así a las críticas vertidas por el comité de empresa del personal laboral de este departamento contra la Conselleria de Sanidad por "negarse a negociar" para evitar a huelga convocada para el 12 y 13 de junio por un nuevo convenio colectivo que homogenice sus condiciones.
Al respecto, ha replicado que "no se niega a negociar": "Tenemos abiertas las puertas para negociar y para dialogar, pero evidentemente también una cosa es dialogar y otra cosa es llegar a acuerdos".
En ese sentido, ha apuntado que hace más de un año la Conselleria de Sanidad propuso al comité de empresa un acuerdo que, ha criticado, "no quisieron llevarlo a cabo porque estaban pendientes de una sentencia judicial sobre un acuerdo que habían alcanzado con la Administración anterior y que nosotros entendíamos que era nulo de pleno derecho porque no había dotación presupuestaria como pasó también con las 35 horas".
"Nosotros les ofrecimos un acuerdo que ellos no quisieron porque querían esperar a la sentencia judicial que ratificó lo que nosotros habíamos dicho, que los acuerdos son nulos de pleno derecho sin dotación presupuestaria", ha recalcado.
Por ello, ha mantenido que "si algunas de las condiciones que en este momento piden los trabajadores de La Ribera no las están percibiendo no es porque nosotros hace un año no quisiéramos dárselas" sino porque "esperaron a ver si la sentencia era positiva para ellos, no ha sido, puesta esta es la situación".
"Hemos seguido hablando y ellos han hecho una convocatoria de huelga, nosotros podemos negociar bajo la tranquilidad y bajo ninguna presión, pero nunca bajo la huelga cuando ya ofrecimos acuerdos que ellos dijeron que no querían", ha apostillado.