Comarca y empresa

Justicia abre oficinas PROP en Benetússer y Algemesí para facilitar petición de ayudas Dana

Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

VALÈNCIA (EP). La Conselleria de Justicia y Administración Pública ha puesto en servicio dos nuevas Oficinas administrativas PROP en Benetússer y Algemesí, con el objetivo de facilitar a los ciudadanos la presentación de solicitudes para las ayudas convocadas como consecuencia de la riada del 29 de octubre.

En sentido, los funcionarios se encargarán principalmente de cumplimentar las solicitudes de las personas que acuden presencialmente a la oficina, según ha informado la Generalitat en un comunicado.

La apertura de estas oficinas administrativas se enmarca en las medidas adoptadas en el 'Pla Recuperem', y se suman a las ubicadas en Massanassa y Paiporta, que se encuentran en funcionamiento con el mismo fin.

La oficina de Benetússer está situada en el Edifici Nou Espai, Avenida Camí nou, 36 y la de Algemesí en Calle Montaña, 24, antiguo casino. El horario de atención al público es de 9 a 14.30 horas.

En estas oficinas Prop se facilita la tramitación de las ayudas a las personas físicas que hayan sufrido la pérdida de bienes y enseres de primera necesidad como consecuencia de los daños ocasionados en su vivienda, cuyo importe es de 6.000 euros por vivienda afectada.

Del mismo modo, también se tramitan las ayudas urgentes para las personas que hayan sufrido la destrucción de determinados vehículos a motor y ciclomotores de su propiedad, que van desde los 250 euros a ciclomotores, 750 euros a motocicletas, 2.000 euros a turismos, furgonetas y vehículos similares y 2.500 euros a turismos, furgonetas y vehículos similares adaptados para personas con movilidad reducida.

Y también se tramitará la tarjeta de transporte gratuito de la Generalitat, recogiendo así una de las peticiones de los alcaldes de las zonas afectadas. Además, las nuevas oficinas de Benetússer y Algemesí ofrecen servicios adicionales como la emisión de certificados de firma electrónica de la Generalitat y también realiza el registro de la Cl@ve del Estado.

De esta forma, se pretende facilitar a los ciudadanos que puedan realizar cualquier tipo de trámites por vía telemática de forma más cómoda, sin necesidad de ir a ninguna oficina de forma presencial.

Recibe toda la actualidad
Valencia Plaza

Recibe toda la actualidad de Valencia Plaza en tu correo

Chiva concede los primeros 800.000 euros de ayudas de la Fundación Amancio Ortega
Buñol busca reinventar el turismo rural tras la Dana: nuevos senderos y paisajes más desafiantes