Comarca y empresa

Justicia invierte más de 500.000 euros en reformar la climatización y ventilación de la sede judicial de Requena

Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

VALÈNCIA (EP). La Conselleria de Justicia y Administración Pública ha iniciado las obras para la mejora de la instalación de climatización y ventilación de la sede judicial de Requena. El objetivo de esta actuación, en la que se invertirán 500.359 euros, es mejorar la calidad del aire, así como conseguir una mayor eficiencia energética.

La sede judicial de Requena --ubicada en la Avenida Alfonso X, El Sabio, número 3-- alberga los Juzgados de Instrucción y Primera Instancia número 1,2,3 y 4, en el que trabajan personal funcionario, letrados de la Administración de Justicia, jueces y profesionales que desempeñan sus funciones en él, según ha precisado la Generalitat en un comunicado.

El edificio consta de un total de cinco plantas, incluyendo una planta sótano y una de cubierta. El objeto de la obra es la reforma y sustitución del sistema de climatización y de ventilación actual, que cuenta con 20 años de antigüedad, por otro más moderno, con subsistemas de recuperación de energía, con el fin de mejorar la eficiencia energética de la Sede Judicial de Requena.

En este sentido, las nuevas instalaciones térmicas estarán dotadas de los sistemas de control automático necesarios para que se puedan mantener en los locales las condiciones de diseño previstas, ajustando, los consumos de energía a las variaciones de la carga térmica. También se actuará en las canalizaciones de aire y accesorios.

Asimismo, la obra se adaptará a la normativa actual en cuanto a renovación y calidad del aire y el uso de gases refrigerantes, y se tomarán medidas para evitar ruidos y vibraciones.

Recibe toda la actualidad
Valencia Plaza

Recibe toda la actualidad de Valencia Plaza en tu correo