VALÈNCIA (EFE). La Cámara de Comercio de Valencia es favorable a la prórroga de la vida útil de la central nuclear de Cofrentes, más si se tienen en cuenta los riesgos para la economía en vulnerabilidad y dependencia energética, que serían "muy considerables".
Así lo ha asegurado el presidente de la Cámara, José Vicente Morata, quien ha defendido que la nuclear es compatible con la transición ecológica.
Morata ha manifestado que, viendo lo sucedido en otros países con el cierre de las centrales, los riesgos para la economía serían "muy considerables" tanto en vulnerabilidad como en dependencia energética, y el mix nuclear-hidráulico-renovables permite seguir invirtiendo en las diferentes alternativas a la energía, que "nos darán mucha más fuerzas para competir en el futuro".
Las empresas necesitan, ha dicho, un suministro estable y fiable de energía, sobre todo en un contexto de inestabilidad geopolítica como el actual y reducir el grado de dependencia energética de España, que es de un 75%, muy superior a competidores como Francia.
"Si queremos reindustrializar nuestra economía, si queremos atraer inversiones, la energía nuclear es clave para dar confianza, hay que reducir la carga fiscal que soporta la central porque incrementa sus costes y desincentiva la inversión de las empresas eléctricas", ha defendido.
Comarca y empresa
La Cámara de Comercio, a favor de prorrogar la central nuclear de Cofrentes ante los riesgos económicos

Últimas Noticias
-
1El Senado aprobará la ley que elimina el despido automático por incapacidad permanente
-
2La Generalitat destina cerca de un millón a entidades ciudadanas y vecinales para impulsar la participación ciudadana
-
3UGT acusa a Sanidad de "improvisación" en el cierre del Doctor Moliner y advierte de que "se pueden perder camas"
-
4España cerró 2024 con un déficit del 3,2% y una deuda del 101,8%, la quinta más alta de la UE
-
5El Papa Francisco será trasladado mañana a la Basílica de San Pedro y el funeral se celebrará el próximo sábado

Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias
- La Cámara de Comercio, a favor de prorrogar la central nuclear de Cofrentes ante los riesgos económicos · Comarca y empresa · Valencia Plaza
-
- València
- Tierra de Empresas
- Opinión
- Plaza Comarcas
- Culturplaza
- Guía Hedonista
- 5 Barricas
- Revista Plaza
- Plaza Deportiva
- Plaza Motor
- Plaza Podcast
- Quiénes somos
- Publicidad
- Contacto
- Acceso accionistas
- Aviso legal
- Política de privacidad
- Cookies