VALÈNCIA (EFE). La Cámara de Comercio de Valencia es favorable a la prórroga de la vida útil de la central nuclear de Cofrentes, más si se tienen en cuenta los riesgos para la economía en vulnerabilidad y dependencia energética, que serían "muy considerables".
Así lo ha asegurado el presidente de la Cámara, José Vicente Morata, quien ha defendido que la nuclear es compatible con la transición ecológica.
Morata ha manifestado que, viendo lo sucedido en otros países con el cierre de las centrales, los riesgos para la economía serían "muy considerables" tanto en vulnerabilidad como en dependencia energética, y el mix nuclear-hidráulico-renovables permite seguir invirtiendo en las diferentes alternativas a la energía, que "nos darán mucha más fuerzas para competir en el futuro".
Las empresas necesitan, ha dicho, un suministro estable y fiable de energía, sobre todo en un contexto de inestabilidad geopolítica como el actual y reducir el grado de dependencia energética de España, que es de un 75%, muy superior a competidores como Francia.
"Si queremos reindustrializar nuestra economía, si queremos atraer inversiones, la energía nuclear es clave para dar confianza, hay que reducir la carga fiscal que soporta la central porque incrementa sus costes y desincentiva la inversión de las empresas eléctricas", ha defendido.
Comarca y empresa
La Cámara de Comercio, a favor de prorrogar la central nuclear de Cofrentes ante los riesgos económicos

Últimas Noticias
-
1La banca se resiste a eliminar las tarjetas "revolving" pese al castigo de los tribunales
-
2Cómo la guerra de aranceles puede perjudicar a las empresas españolas en Latinoamérica
-
3El Consell de Mallorca homenajea a bomberos voluntarios que colaboraron en tareas de emergencia por la Dana de Valencia
-
4Los Premios de la Valldigna recaen en el Institut Valencià de Conservació
-
5El ministro Ángel Víctor Torres anuncia que padece cáncer y abandona temporalmente la política

Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias