VALÈNCIA. La comunidad educativa de l'Eliana ha convocado una concentración para exigir soluciones urgentes ante el estado de las infraestructuras escolares del municipio. El acto, al que se ha adherido también el Ayuntamiento, se celebrará este jueves 22 de mayo, a las 18:00 horas, en la plaza del País Valencià, y contará con la participación de familias, alumnado, profesorado, Asociaciones de Padres y Madres de Alumnos (Ampas) y entidades del ámbito educativo, así como asociaciones locales que se quieran sumar.
Bajo el lema "Por una educación pública digna, segura y de calidad para todo el alumnado de l'Eliana", el manifiesto que respalda la convocatoria denuncia la situación insostenible del CEIP El Garbí, que lleva esperando 25 años una ampliación y más de dos décadas con aulas prefabricadas, así como la masificación del IES l'Eliana, que ha superado ampliamente su capacidad inicial.
El alcalde, Salva Torrent, ha animado a la ciudadanía en general a sumarse en defensa de unas infraestructuras que son esenciales para el municipio y ha recordado que el Ayuntamiento en pleno ha aprobado, por unanimidad, reclamarlas en diversas ocasiones."L'Eliana no puede seguir siendo ignorada por la Generalitat. Las obras de ampliación de El Garbí contaban con presupuesto asignado y no pueden quedar paralizadas ni recortadas, como tampoco puede desatender la propuesta del necesario desdoblamiento del instituto para la Formación Profesional", ha aseverado.