VALÈNCIA (EP). La Diputació de València ha concedido ayudas a 159 ayuntamientos de la provincia de menos de 15.000 habitantes para impulsar políticas de apoyo a la diversidad. El importe global para la aplicación de estas medidas ha ascendido a los 350.000 euros.
La institución ha informado en un comunicado que las solicitudes aprobadas por la delegación que coordina la vicepresidenta primera y responsable de Igualdad en la Diputació, Natàlia Enguix, han sido publicadas en el Butlletí Oficial de la Província (BOP) esta misma semana. Además, ha destacado el incremento de los recursos y del número de consistorios a los que llegan, 50 más en apenas un año.
La mayor parte de los ayuntamientos que han presentado solicitudes recibirán una cantidad superior a los 2.000 euros para realizar actividades educativas e impulsar políticas de sensibilización en materia de diversidad sexual.
Respecto a la convocatoria de 2024, se aprobaron 110 solicitudes con una aportación de 330.000 euros. En esta ocasión, los 159 consistorios que participan recibirán ayudas de entre 200 y 2.400 euros para poner en marcha actividades que combatan la lgtbifobia en los municipios valencianos.
Las ayudas alcanzan a todas las comarcas valencianas. La Vall d'Albaida y la Safor, con 26 y 25 municipios con solicitudes aprobadas, encabezan un listado en el que les sigue la Ribera Alta con 23 localidades.
En opinión de Natàlia Enguix, "reforzamos la discriminación positiva hacia los municipios que más necesitan el apoyo de la Diputació para realizar determinadas actividades, al carecer de recursos para poner en marcha este tipo de iniciativas fundamentales para la igualdad, la inclusión y la convivencia".
"Hemos querido que las ayudas se soliciten por el procedimiento de concurrencia competitiva y que sean prepagables, en la línea de trabajo que llevamos y que busca una mayor justicia y eficiencia en lo que se refiere a subvenciones", apunta Enguix.