VALÈNCIA (EP). El presidente de la Diputació de València, Vicent Mompó, y la presidenta de CEV Valencia, Eva Blasco, se han reunido para estudiar vías de colaboración con el fin de apoyar al tejido productivo de la provincia. Algunas de las medidas planteadas son jornadas o mesas redondas concretas que impulsen la economía en determinadas comarcas.
Según ha informado la corporación provincial en un comunicado, Mompó ha defendido la colaboración porque "instituciones y empresas hemos de ir de la mano para generar riqueza y empleo", y ha puesto especial énfasis en "las zonas de mayor vulnerabilidad como son las que se enfrentan a la despoblación", al tiempo que ha destacado "la necesidad de ayudar a los pueblos más pequeños para su supervivencia y para avanzar en la cohesión de la provincia".
Por su parte, Blasco ha calificado la reunión de "muy fructífera" y ha subrayado "la receptividad total y absoluta del presidente", además de destacar "el compromiso de trabajar juntos para apoyar a las empresas". También ha recordado la colaboración que mantienen desde hace unos años y que centran los esfuerzos en "potenciar la economía de toda la provincia porque es necesario cohesionarla, es una provincia muy grande, ahora tocada, que necesita más apoyo a la actividad económica".
En este sentido, ha añadido que se ha propuesto desarrollar en Alzira, en el Camp de Morvedre, en la Safor, en la Vall d'Albaida y en Utiel-Requena acciones, jornadas o mesas redondas para "llegar al tejido productivo de esas zonas en temas tan trascendentes como la inteligencia artificial, dotar a los territorios de viviendas o establecer infraestructuras digitales para luchar contra la despoblación".