Comarca y empresa

La Diputación aumenta a 906.000 euros las ayudas para entidades de acción social y mancomunidades

  • El presidente Vicent Mompó y la diputada Imma González
Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

VALÈNCIA (EP). La Diputació de València ha incrementado hasta los 906.000 euros el presupuesto destinado a la convocatoria de subvenciones para el mantenimiento y desarrollo de proyectos específicos de mancomunidades, asociaciones y entidades privadas de acción social de la provincia.

La convocatoria se publicó el pasado viernes en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) y la diputada de Bienestar e Inclusión Social, Imma González ha destacado que el incremento dotacional de un año a otro "por el compromiso adquirido con las asociaciones en 2024 es de 196.000 euros", según ha indicado la institución provincial en un comunicado.

Asimismo, ha agregado que otra de las novedades de esta convocatoria es que "se introduce el criterio de reparto fijo de 3.000 euros a la entidad solicitante que tenga su sede social en alguno de los municipios afectados por la dana del 29 de octubre que se incluyen en el anexo a la Resolución de 16 de diciembre de 2024, de la Presidencia de la Agencia Valenciana de Seguridad y Respuesta a las Emergencias".

Las solicitudes se formularán a través del módulo de tramitación electrónica de la corporación provincial y el plazo para su presentación finalizará el próximo 1 de abril.

Se podrá optar por una de las siguientes líneas de subvención: ayudas a mancomunidades destinadas a la realización de proyectos específicos en materia de salud mental, enfermedad de Alzheimer, demencias vinculadas al envejecimiento y otras enfermedades neurodegenerativas; y ayudas a entidades privadas sin ánimo de lucro que realizan su actividad en el campo de la salud mental, enfermedad de Alzheimer, demencias vinculadas al envejecimiento y otras enfermedades neurodegenerativas. En esta segunda línea de ayudas se establecen dos modalidades: mantenimiento y funcionamiento, y proyectos específicos.

Otra de las líneas son las ayudas a entidades privadas sin ánimo de lucro que trabajan en el ámbito de las conductas adictivas, para la realización de proyectos específicos de prevención e intervención. Asimismo, la convocatoria recoge también subvenciones a otras entidades privadas de acción social sin ánimo de lucro, que atienden a colectivos vulnerables y realizan actuaciones integrales contra la exclusión social y para la erradicación de la pobreza, donde también se establecen las modalidades de mantenimiento y funcionamiento y proyectos específicos.

El importe máximo de la subvención para cada entidad beneficiaria será de 2.000 euros para mantenimiento y funcionamiento y 20.000 euros para proyectos específicos, o la cantidad solicitada cuando esta sea inferior a la citada anteriormente. El abono del 75 por ciento de la subvención se realizará de forma anticipada.

Recibe toda la actualidad
Valencia Plaza

Recibe toda la actualidad de Valencia Plaza en tu correo

Vecinos y vecinas de l'Eliana reclaman soluciones al paso de la estación de metro
El Mediterráneo golpea de nuevo la costa: así viven el temporal las playas valencianas