Comarca y empresa

La Diputación de València destina 1,5 millones a la mejora de redes de agua municipales con especial atención a la zona Dana

  • El alcalde de Massanassa, Paco Comes.
Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

VALÈNCIA (EP). La Diputación de València ha publicado en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) la convocatoria de subvenciones destinada a los ayuntamientos de la provincia para la mejora y modernización de infraestructuras relacionadas con el ciclo integral del agua. El plazo para que los municipios puedan presentar sus solicitudes comienza este jueves, un día después de su publicación, y finaliza el próximo 8 de octubre.

El diputado responsable del Ciclo Integral del Agua, Paco Comes, ha explicado que el objeto de estas subvenciones, de concurrencia competitiva y que cuentan con un presupuesto de 1,5 millones de euros, es "la inversión en la renovación de las infraestructuras hidráulicas para la mejora del funcionamiento de las mismas".

"Con esta convocatoria la corporación provincial reafirma su compromiso con los ayuntamientos y con la modernización de las redes de agua potable y saneamiento, impulsando proyectos que contribuyan a garantizar un uso más eficiente, sostenible y seguro de los recursos hídricos en toda la provincia", ha señalado.

Cada entidad local podrá optar a una subvención máxima de 25.000 euros (IVA incluido) para financiar actuaciones como obras e instalaciones de automatización, telecontrol o digitalización del suministro de agua potable domiciliaria; la instalación o reposición de contadores digitales, sensores y equipos de control de caudales, presiones y calidad del agua; automatización y telecontrol de las instalaciones de aguas residuales y de los sistemas de almacenamiento o drenaje sostenible; la implementación de plataformas digitales para gestionar los datos obtenidos mediante telegestión y telelectura y la adquisición de bombas hidráulicas portátiles para la extracción y bombeo de agua y lodos.

La Diputación prestará "especial atención" a los municipios incluidos en el Real Decreto-ley 6/2024, de 5 de noviembre, por el que se adoptaron medidas urgentes ante los daños causados por la dana, con el fin de apoyar a las localidades más afectadas.

Recibe toda la actualidad
Valencia Plaza

Recibe toda la actualidad de Valencia Plaza en tu correo