Comarca y empresa

La Diputación de València inicia la mejora de la CV-470 entre Utiel y Camporrobles

Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

VALÈNCIA (EFE). La Diputación de Valencia ha iniciado las obras de mejora de la carretera CV-470 entre las localidades de Utiel y Camporrobles, que cuentan con un presupuesto de 4,8 millones y un plazo de ejecución de 10 meses.

La intervención, que se desarrollará entre los puntos kilométricos 9'180 y 15'200 de la vía, sobre una longitud total de 6 kilómetros, ampliará la plataforma para llegar a los 8 metros de ancho, con mejoras puntuales en el trazado, renovación del firme en todo el tramo y mejora del drenaje, ha informado la Corporación provincial.

La diputad de Carrreteras, Reme Mazzorali, ha indicado que "se trata de una carretera que cumple una función vital para facilitar la comunicación de las aldeas de la zona con los núcleos de población más grandes".

"La nueva CV-470 será más cómoda, más segura y estará adaptada a las necesidades actuales del tráfico porque en zonas de interior disponer de unas comunicaciones seguras y confortables es una de las mejores maneras de luchar contra el fenómeno de la despoblación", ha añadido.

El alcalde de Camporrobles, Faustino Pozuelo, celebra que "se dé inicio ya a esta intervención, ya que el ancho de la vía se había quedado claramente insuficiente, algo que incluso ha generado en los últimos meses situaciones de peligro cuando se han cruzado dos camiones".

Por su parte, el alcalde de Utiel, Ricardo Gabaldón, ha remarcado que esta intervención vial "es especialmente necesaria para mejorar las comunicaciones por carretera entre las poblaciones de nuestra comarca ya que cuenta con un tráfico considerable, tanto de turismos como de vehículos pesados, y que permitirá adecuar este tramo a unas condiciones de seguridad óptimas".

Mejora integral de la plataforma

El proyecto contempla la ampliación de la actual plataforma de la carretera para dotarla de una sección tipo de 8 metros, con dos carriles de 3 metros, arcenes de 1 metro y bermas laterales.

La actuación se ejecutará mayoritariamente por el margen izquierdo de la vía, aprovechando al máximo el firme existente y minimizando afecciones.

Asimismo, se introducirán mejoras puntuales en el trazado para incrementar la seguridad de circulación y se renovará el firme en todo el tramo.

Además, uno de los apartados más relevantes del proyecto será la mejora del drenaje longitudinal y transversal, con el aumento de la capacidad hidráulica de distintas obras de paso y la ejecución de nuevas cunetas de seguridad, reforzando así la respuesta de la carretera ante episodios de lluvias intensas. 

Recibe toda la actualidad
Valencia Plaza

Recibe toda la actualidad de Valencia Plaza en tu correo

El proceso para renovar la tarjeta de transporte para municipios afectados por la Dana acaba este jueves