Comarca y empresa

La Diputación de València invierte 1,3 millones para construir una nave multiusos en el solar de Piqueras de Enguera

Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

VALÈNCIA (EP). La Diputación de València financiará con 1,38 millones de euros la construcción de una nueva nave multiusos, rodeada de un espacio verde, que se situará en el solar de Piqueras del municipio de Enguera. Se trata de un proyecto solicitado por el ayuntamiento que ha recibido luz verde por parte de la corporación provincial, en el marco del Pla Obert 24-27.

Esta inversión permite a la localidad continuar con su proyecto de urbanización del solar de Piqueras, una explanada de más de 14.000 metros cuadrados de superficie en la que se asentaba antiguamente la emblemática fábrica de tejidos y lana de Piqueras y Marín, según recoge la institución provincial en un comunicado.

Uno de los pilares del proyecto es precisamente el levantamiento de un edificio que tendrá forma de nave con el fin de recordar el pasado industrial de esta zona, y que tendrá los laterales abiertos para que pueda ser utilizada en verano por los vecinos.

La alcaldesa de Enguera, Matilde Marín, ha señalado que gracias a este nuevo espacio se podrán celebrar múltiples actividades a lo largo de todo el año. "Por ejemplo, en las diferentes fiestas del pueblo, para acoger la chocolatada de San Antonio o las cazuelas de las fiestas, además de verbenas o conciertos", ha indicado.

Hasta ahora todos estos eventos se venían organizando en el polideportivo municipal, lo que causaba "problemas" a los equipos deportivos de la localidad en su planificación. Además, el proyecto contempla la creación de una zona verde alrededor de la nueva nave, lo cual incrementará la calidad de todo el entorno. Está previsto que durante las próximas semanas se saque la licitación de las obras.

Tras el cierre de la fábrica de tejidos y lana de Piqueras y Marín, fue una inmobiliaria la que adquirió los terrenos con el objetivo de construir viviendas, pero la crisis económica provocó su abandono, convirtiéndose en un espacio "degradado". Posteriormente, el Ayuntamiento se hizo con el solar para revitalizar la zona y, tras un proceso de participación pública para decidir el futuro del espacio, se concretó el proyecto para remodelar todo el terreno.

La primera actuación realizada, financiada con el Plan de Inversiones 22-23, ha consistido en la construcción de un aparcamiento de 32 plazas, que da acceso directo a la residencia de mayores situada a pocos metros de distancia, y de una zona verde, además de un parque infantil.

Recibe toda la actualidad
Valencia Plaza

Recibe toda la actualidad de Valencia Plaza en tu correo