VALÈNCIA (EFE). La Diputación de Valencia mejorará la seguridad y fluidez del tráfico en la CV-405 entre Torrent y Montroy con una inversión de 33,5 millones de euros.
La corporación provincial ha aprobado el proyecto básico de acondicionamiento de la carretera CV-405 en el tramo comprendido entre la intersección con la autovía A-7 (Bypass) y la intersección con la CV-415 (Venta Cabrera), un tramo identificado como punto de concentración de accidentes.
La vicepresidenta segunda y responsable de Carreteras, Reme Mazzolari, ha explicado que el proyecto permitirá "reducir la siniestralidad" y "mejorar la fluidez de la circulación", además de "adecuar las infraestructuras para transporte público y compatibilizar la actuación con los planeamientos urbanísticos vigentes del entorno”.
El nuevo diseño incluirá calzadas separadas con dos carriles por sentido y una mediana de un metro con sistemas de contención.
Además, se construirán cuatro intersecciones tipo rotonda para regular los accesos y mejorar la conexión con caminos rurales y parcelas agrícolas.
También se habilitarán vías de servicio paralelas para ordenar los accesos a propiedades colindantes.
El proyecto contempla una velocidad de diseño de 80 km/h y la adecuación de las infraestructuras para el transporte público.
Tras la aprobación del proyecto básico, se procederá a la redacción de los proyectos constructivos de las diferentes fases.
La Diputación de Valencia invierte 33 millones en la CV-405 entre Torrent y Montroy
Comarca y empresa
- Foto: Diputación de València
Últimas Noticias
-
1La CEV pide un periodo preelectoral de propuestas positivas y no de polarización: "La sociedad necesita soluciones"
-
2CCOO y UGT acuerdan convocar una huelga general de 24 horas este otoño por la vivienda y salarios dignos
-
3Jay Wheeler trae su gira 'La voz favorita' al Roig Arena
-
4Las gestoras discrepan sobre el adelanto electoral y su impacto en la economía española
-
5Ni Sánchez ni Feijóo: la banca es la que manda en el Ibex 35, cuyo impulso tiró del índice selectivo
Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias
- La Diputación de Valencia invierte 33 millones en la CV-405 entre Torrent y Montroy · Comarca y empresa · Valencia Plaza
-
- Foro Plaza
- València
- Tierra de Empresas
- Opinión
- Plaza Comarcas
- Culturplaza
- Guía Hedonista
- 5 Barricas
- Revista Plaza
- Plaza Deportiva
- Plaza Motor
- Plaza Podcast
- Quiénes somos
- Publicidad
- Contacto
- Acceso accionistas
- Aviso legal
- Política de privacidad
- Cookies