Comarca y empresa

La Diputación de Valencia invierte 33 millones en la CV-405 entre Torrent y Montroy

Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

VALÈNCIA (EFE). La Diputación de Valencia mejorará la seguridad y fluidez del tráfico en la CV-405 entre Torrent y Montroy con una inversión de 33,5 millones de euros.

La corporación provincial ha aprobado el proyecto básico de acondicionamiento de la carretera CV-405 en el tramo comprendido entre la intersección con la autovía A-7 (Bypass) y la intersección con la CV-415 (Venta Cabrera), un tramo identificado como punto de concentración de accidentes.

La vicepresidenta segunda y responsable de Carreteras, Reme Mazzolari, ha explicado que el proyecto permitirá "reducir la siniestralidad" y "mejorar la fluidez de la circulación", además de "adecuar las infraestructuras para transporte público y compatibilizar la actuación con los planeamientos urbanísticos vigentes del entorno”.

El nuevo diseño incluirá calzadas separadas con dos carriles por sentido y una mediana de un metro con sistemas de contención.

Además, se construirán cuatro intersecciones tipo rotonda para regular los accesos y mejorar la conexión con caminos rurales y parcelas agrícolas.

También se habilitarán vías de servicio paralelas para ordenar los accesos a propiedades colindantes.

El proyecto contempla una velocidad de diseño de 80 km/h y la adecuación de las infraestructuras para el transporte público.

Tras la aprobación del proyecto básico, se procederá a la redacción de los proyectos constructivos de las diferentes fases.

Recibe toda la actualidad
Valencia Plaza

Recibe toda la actualidad de Valencia Plaza en tu correo