Comarca y empresa

La Diputación de València y Carcaixent analizan inversiones en el municipio y destacan la "buena evolución" de proyectos

Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

VALÈNCIA (EP). El presidente de la Diputació de València, Vicent Mompó, y la alcaldesa de Carcaixent, Carolina Almiñana, han analizado las inversiones de la institución provincial en el municipio y han destacado la "buena evolución" de los proyectos del Pla Obert en la localidad.

Entre los proyectos que se están realizando, han destacado la adecuación del eje de la calle Julià Ribera-Sant Francesc d'Assís, el eje comercial y social del municipio. Con una inversión de 295.862 euros "se va a transformar en una vía más amable para mejorar la convivencia entre peatones y vehículos", ha detallado la alcaldesa, según ha indicado la institución provincial en un comunicado.

"Se trata de la adecuación de una calzada adoquinada, de más de cien años, que no tiene alcantarillado, hay que levantarlo y adaptarlo a la normativa. La obra, muy necesaria para Carcaixent, está yendo a muy buen ritmo y la gente está muy contenta", ha subrayado la alcaldesa.

Además, se está ultimando el centro multiusos en el que la Diputació ha invertido 800.000 euros y donde, ha destacado la alcaldesa, "en dos semanas empezará la temporada con representaciones".

Igualmente, Carcaixent invertirá 391.000 del Pla Obert en habilitar un edificio de la calle Santa Anna para Servicios Sociales con el objetivo de dar un mejor servicio, al tiempo que se restaura una infraestructura "de gran valor patrimonial".

Del mismo modo, entre otros proyectos que el consistorio tiene previsto llevar a cabo con la ayuda de la Diputació, también se acometerá una obra en el cementerio por valor de 64.800 euros para habilitar un espacio de despedida a las familias. Carcaixent dispone de 2.365.738 euros del Pla Obert d'Inversions 24/27, "365.600 más que en los planes de la pasada legislatura".

Por otra parte, la alcaldesa ha pedido al presidente provincial "más financiación para infraestructuras deportivas, de ocio y cultura, ya que Carcaixent es un municipio muy activo, con mucha inquietud sociocultural, que necesita espacio para todas esas actividades que hacemos".

Por su parte, el presidente de la Diputació, Vicent Mompó, ha subrayado que Carcaixent es "un ejemplo de eficiencia, que está sabiendo exprimir el Pla Obert llevando a cabo proyectos necesarios para el municipio".

En este sentido, ha resaltado que "el acierto del principal programa inversor de la Diputació es su flexibilidad, sin ahogar a los ayuntamientos con los plazos, lo que está permitiendo transformar la provincia con numerosos proyectos de mejora como los que está haciendo Carcaixent para beneficio de sus vecinos y vecinas". "La Diputación está acompañando a los municipios, respetando su autonomía, para que puedan materializar las inversiones que les llegan", ha concluido.

Recibe toda la actualidad
Valencia Plaza

Recibe toda la actualidad de Valencia Plaza en tu correo