Comarca y empresa

La Diputación finaliza las obras de refuerzo y mejora del camino de la Font de la Figuera a Navalón

Esta actuación, que ha costado 1.461.578 euros y se ha ejecutado en seis meses, mejora el acceso al Regajo, Casas de Requena, Casas de Blay o Fuente de las Arenas

  • Mejora de los accesos en el camino de la Font de la Figuera a Navalón.
Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

VALÈNCIA. La Diputación de Valencia ha finalizado la actuación de mejora del camino de acceso a Navalón de Arriba desde la Font de la Figuera. Concretamente, es un tramo de 12,7km ubicado en el camino que da acceso a Navalón de Arriba desde la vía de servicio de salida 14 de la A-35, que conecta además con uno de los accesos a la Font de la Figuera. Este camino se utiliza como acceso al Regajo, Casas de Requena, Casas de Blay o Fuente de las Arenas

La gran mayoría de estos caminos tienen un interés estrictamente municipal, pero algunos presentan una funcionalidad complementaria a la red local de carreteras: cubrir déficits de esta, mallar la red, acortar itinerarios, dar acceso a lugares de interés que atraen una importante movilidad de carácter estacional o constituir la única vía de acceso a núcleos habitados de relativa importancia.

En este sentido, la diputada de Carreteras y vicepresidenta segunda de la Diputación, Reme Mazzolari, ha explicado que "esta obra no solo representa una mejora de la infraestructura de la zona, sino que también es fundamental para alcanzar uno de nuestros principales objetivos de esta legislatura: garantizar que todos los rincones de nuestra provincia estén conectados, fomentando la cohesión entre los municipios. Este proyecto no se limita solo a mejorar la movilidad, sino que también tiene en cuenta el respeto al medio ambiente, puesto que estamos trabajando en un paraje natural de alto valor ecológico".

Mazzolari ha enfatizado además que "las obras se han ejecutado bajo estrictos principios de sostenibilidad, con el objetivo de integrar la infraestructura de manera armónica en el entorno, sin comprometer la biodiversidad que caracteriza a esta zona".

Con un presupuesto de 1.146.578 euros y una ejecución de seis meses, los trabajos han consistido principalmente en la ampliación de la calzada para garantizar unos anchos mínimos de calzada única. También se ha renovado y reforzado el firme; se ha mejorado el drenaje y la visibilidad de curvas; se ha renovado la señalización y se ha reforzado la seguridad vial con la colocación de elementos de contención en los puntos de mayor desnivel.

Recibe toda la actualidad
Valencia Plaza

Recibe toda la actualidad de Valencia Plaza en tu correo