Comarca y empresa

La edil para la reconstrucción en Massanassa cobrará 48.000 euros brutos en esta nueva concejalía

Patricia Piqueres, primera teniente de Alcalde y encargada de Bienestar social duplicará su sueldo con dedicación completa al cargo

  • Fachada del Ayuntamiento de Massanassa
Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

VALÈNCIA. Massanassa se ha convertido en el primer municipio en establecer una concejalía específica para la recuperación de la Dana. Al frente de este área, que se denominará para la reconstrucción y reactivación post-Dana, estará Patricia Piqueres, primera teniente de alcalde y responsable de Bienestar Social. Según fuentes del consistorio consultadas por este diario, Piqueres asumirá el cargo con una dedicación exclusiva y un sueldo bruto anual de 48.000 euros.

Tras las elecciones municipales de 2023, la edil ejerció como concejal liberada al 50%, lo que le permitía compatibilizar su labor en el ayuntamiento con otra actividad profesional, con un salario reducido a 24.000 euros brutos anuales. Ahora con su incorporación a tiempo completo a la nueva concejalía y dedicada al 100% a la actividad institucional, Piqueres duplica su retribución hasta alcanzar los 48.000 euros anuales. En el caso que este dinero pudiera repartirse en pagas mensuales, es decir, 12 pagas, la edil cobraría alrededor de 4.000 euros al mes. 

Según los datos de la última actualización del ayuntamiento de la localidad, Massanassa cuenta con una población que roza los 10.000 habitantes. Con la creación de esta nueva concejalía, el ayuntamiento pretende fortalecer su estructura de gestión para coordinar de manera más eficiente la recuperación del municipio, al tiempo que facilita el acceso a los planes de ayuda promovidos por las administraciones superiores. De este modo, el nuevo departamento contará con un amplio margen de actuación, permitiéndole trabajar en conjunto con el resto de áreas municipales para garantizar un proceso de reconstrucción efectivo.

Actualmente, desde esta concejalía se está trabajando en el diagnóstico y la revisión de los colectores de la localidad y del polígono industrial. También se están haciendo ya las obras para la renovación de estos colectores. 

La labor principal de la Concejalía de reconstrucción y reactivación post-Dana aseguran que será "impulsar, supervisar y ejecutar las acciones contempladas en distintos planes de recuperación aprobados por la Generalitat Valenciana y el Gobierno de España", asegurando así que las medidas destinadas a Massanassa se implementen correctamente y en los plazos previstos.

Las tareas que se le han asignado a Piqueres están centradas en la rehabilitación de infraestructuras municipales y espacios públicos dañados por la riada. También desde esta concejalía se encargará de gestionar los fondos destinados a la reactivación del municipio y establecerá líneas de apoyo para comercios y empresas de la localidad. La intención de esta área es también la de adaptar planes de emergencias e inundaciones para adaptar una respuesta efectiva del ayuntamiento ante catástrofes similares.

Recibe toda la actualidad
Valencia Plaza

Recibe toda la actualidad de Valencia Plaza en tu correo

Bernabé avanza que se analizarán cultivos para asegurar "al 100%" que no hay afectación en el agua de l'Albufera
Los autobuses voluntarios de Madrid se reducen progresivamente, pero la Generalitat asegura que ha reforzado el servicio