Comarca y empresa

La Generalitat destina 2,6 millones a reconstruir las infraestructuras de Sinarcas dañadas por la Dana

Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

VALÈNCIA (EP). La Conselleria de Medio Ambiente, Infraestructuras y Territorio ha destinado 2,6 millones de euros para la reconstrucción de dos puentes sobre el Arroyo del Regajo en Sinarcas (Valencia) tras los daños causados por la dana del pasado 29 de octubre. Los trabajos se iniciaron hace una semana con el objetivo de recuperar la vialidad del camino que resultó afectado.

De esta manera, las labores comenzaron en el Puente del Arroyo del Regajo, donde se llevan a cabo tareas de desescombro y retirada de material que obstruía el paso del agua bajo la estructura. Esta intervención es "crucial" para restablecer la comunicación y garantizar la seguridad de los usuarios de la vía, según ha informado la Generalitat en un comunicado.

Además de la retirada del material del cauce, se están habilitando plataformas de trabajo que permitirán el acceso para la reconstrucción del puente. Todas las labores de desescombro y de extracción de material vegetal se realizan mediante maquinaria adecuada y con las ayudas manuales necesarias para "cumplir estrictamente" con las directrices técnicas de la Generalitat para prevenir riesgos de incendios forestales.

El material extraído se acopia en un lateral del cauce, donde se gestionará "adecuadamente" para su posterior traslado a un vertedero autorizado. Una vez completada la retirada de los restos vegetales, las labores continuarán con el desescombro y la formación de plataformas que facilitarán la reposición del puente. Además, se prevé la construcción de un badén que permitirá la comunicación entre ambos márgenes del cauce, para asegurar así la accesibilidad de la zona.

Estos trabajos se enmarcan dentro del plan 'Recuperem València' por el que la Generalitat se hace cargo de la reparación de infraestructuras locales de una veintena de municipios que, previamente, han cedido las competencias de la reconstrucción.

Recibe toda la actualidad
Valencia Plaza

Recibe toda la actualidad de Valencia Plaza en tu correo