Comarca y empresa

La Generalitat invierte 12,5 millones para reconstruir el puente de la CV-33 en Torrent

Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

VALÈNCIA (EFE). La Generalitat avanza en la reconstrucción del puente de la CV-33 en Torrent, colapsado por la dana, con una inversión de 12,5 millones de euros para restablecer la normalidad en una de las principales vías de l’Horta Sud.

El conseller de Medio Ambiente, Infraestructuras y Territorio, Vicente Martínez Mus, ha visitado la zona para supervisar los trabajos, enmarcados en el plan ‘Recuperem València’.

Según ha indicado, "tres meses después de las inundaciones, ya progresan las primeras actuaciones para instalar el nuevo puente tras la demolición del anterior".

El puente, que colapsó en octubre tras la riada, sufrió la rotura completa de su estructura y daños en los cimientos de los pilares.

Desde noviembre, la Generalitat ha trabajado en la retirada de obstáculos, la habilitación de accesos y la apertura provisional del tráfico con un carril por sentido, según ha informado en un comunicado.

Las obras incluyen el refuerzo de los cimientos con inyecciones de hormigón, la restauración de sistemas de seguridad y señalización, así como la adecuación de la infraestructura para su correcto funcionamiento.

Martínez Mus ha subrayado que "2025 será el año en que culminen las obras de reconstrucción" y ha destacaso la actuación "con diligencia y rapidez" para recuperar la movilidad y la seguridad en la zona. 

Recibe toda la actualidad
Valencia Plaza

Recibe toda la actualidad de Valencia Plaza en tu correo

L'Horta Nord y Sud, Camp de Túria y la Ribera Alta aportan el 34,4% de los desplazamientos en Metrovalencia
Arrancan las obras en dos colegios afectados por la Dana en Cheste