VALÈNCIA (EP). La piscina de Foios ha cerrado la temporada estival con una recaudación total de 40.644 euros en entradas, "la cantidad más alta de los últimos diez años", en un verano en el que han pasado por la instalación más de 20.000 persones, batiendo récord de usuarios, al incluir las entradas gratuitas para los menores de 7 años.
Además, este año se ha implementado el uso de la aplicación móvil FoiosEsMou como nuevo sistema para comprar las entradas. El alcalde, Sergi Ruiz, ha resaltado que estos datos de récord evidencian que "la población valora muy positivamente las buenas instalaciones y servicios municipales". Por ello, ha resaltado que seguirán "apostando por constantes inversiones de mejora de nuestro patrimonio y de nuestros servicios", según ha indicado el Ayuntamiento en un comunicado.
Por otro lado, el consistorio ha detallado que se han ofrecido diferentes actividades deportivas dirigidas, con el objetivo de promover hábitos de vida saludables y fomentar la actividad física en todas las edades.
El gobierno local ha señalado que las que tuvieron "más éxito" fueron los cursos de natación y 'aquagym', con 193 y 205 participantes, respectivamente. La concejala de Deportes, Emma García, ha destacado que "el éxito de participación demuestra el gran interés de la población en mejorar sus habilidades acuáticas, ganar seguridad en el agua y potenciar su condición física".
Asimismo, durante la Semana Deportiva, se celebró una actividad especial de apnea que registró una "alta participación". Dirigida por monitores especializados, permitió el aprendizaje de técnicas básicas de respiración y experimentar la sensación de calma y control debajo del agua en un entorno seguro.
"Los deportes acuáticos alternativos tienen cada vez más adeptos en el municipio. La apnea es el ejemplo más claro, sobre todo después del reconocimiento al 'Mérito Femenino' concedido a la apneísta Gemma Vila en la II Gala del Deporte del pasado junio. Todas estas actividades refuerzan el papel de la piscina municipal como espacio de promoción de la salud, el deporte y la diversidad de actividades al servicio de la ciudadanía", ha resaltado la edil.