Comarca y empresa

La Pobla de Farnals enlaza daños del temporal Harry con los de la borrasca Oriana

  • El viento está afectando seriamente a la Región.
Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

VALÈNCIA (EFE). La borrasca Oriana, que ha activado distintas alertas durante el fin de semana en la Comunitat Valenciana, ha causado graves deterioros en algunas zonas de la Pobla de Farnals un mes después de que sufriera daños por el temporal Harry.

El Ayuntamiento de la Pobla de Farnals ha informado este lunes en un comunicado de que las fuertes rachas de viento, de hasta 95 km/h, provocaron la caída de grandes ramas, daños en el polideportivo, señales arrancadas y la cancelación de actividades municipales

Especialmente complicada fue la jornada del sábado 14 de febrero, día en el que se registraron mayores ráfagas de vientos en la zona, y también durante una parte del domingo.

La concejala de Obras Públicas y Servicios, Victoria Prieto, ha constatado que han caído varias ramas de gran magnitud en las calles del municipio, señales de la vía pública que han sido arrancadas del suelo a causa del fuerte viento, alguna antena y parte del vallado del polideportivo que estaba justo detrás de una de las porterías.

Las calles afectadas por la caída de grandes ramas y que fueron acordonadas por la Policía Local son la avenida del Doctor Ortiz, la plaça dels Llauradors, la plaza Ciruelar y el patio perteneciente al colegio CEIP Cervantes.

Paralelamente a los deterioros ocasionados, la borrasca obligó a cancelar y reprogramar diversas actividades de ocio organizadas por el municipio así como zonas de uso público como el área recreativa del Llarí, que permaneció cerrada durante todo el fin de semana.

Según los datos proporcionados por Avamet, el viernes fue cuando se registraron rachas de vientos más fuertes, que llegaron a alcanzar los 95 km/h.

Sin embargo el sábado fue cuando se registraron la mayor parte de los incidentes, con hasta 14 intervenciones de la Policía Local en el municipio, sin ningún daño personal, sólo materiales.

En cuanto a la zona de la playa, los daños fueron menos graves, como ramas o objetos más pequeños y sobre todo contenedores de cartón y envases volcados y desplazados por el viento, uno de ellos encontrado hasta 300 metros más lejos, en el paseo marítimo, ha concluido Prieto.

Los daños han tenido lugar un mes después de la borrasca Harry, que el pasado 19 y 20 de enero azotó el litoral de La Pobla de Farnals. En este caso fue a causa de fenómenos costeros y ocasionó desgastes del litoral.

Es por eso que recientemente el Consell ha solicitado al Gobierno central declarar la zona de la Pobla de Farnals, junto con las de otros 60 municipios afectados en toda la Comunitat Valenciana, como zona gravemente afectadas por la borrasca, con la intención de solicitar medidas de apoyo para paliar las consecuencias.

Estas actuaciones hacen referencia tanto a restablecer bienes e infraestructuras dañadas como a actuaciones urgentes de regeneración del litoral que eviten la pérdida de la biodiversidad y el deterioro de dunas y acumulación de residuos en playas y que faciliten la reconstrucción de elementos de contención, paseos, espigones y acceso que fueron gravemente dañados por el reciente temporal.

Recibe toda la actualidad
Valencia Plaza

Recibe toda la actualidad de Valencia Plaza en tu correo