VALÈNCIA. El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (IVACE) ha concedido al Ayuntamiento de La Pobla de Farnals una subvención de hasta 39.719,55 euros para el ejercicio 2025, dentro de la línea de Ayudas para proyectos de inversión para la mejora, modernización y dotación de infraestructuras y servicios en polígonos, áreas industriales y enclaves tecnológicos, correspondiente a los ejercicios 2025 y 2026.
Asimismo, está prevista para 2026 la concesión de una segunda ayuda por un importe de hasta 76.420 euros dentro de esta misma convocatoria plurianual.
Esta subvención permitirá poner en marcha el proyecto “Mejora, modernización y dotación de infraestructuras y servicios en el área industrial de La Pobla de Farnals”, que se desarrollará a lo largo de 2025 y 2026 con cofinanciación del Ayuntamiento.
El objetivo del proyecto es adecuar el polígono industrial a las necesidades actuales de sus usuarios mediante diversas actuaciones orientadas a mejorar la funcionalidad y la seguridad del área, que incluyen la mejora de las condiciones de seguridad, la regeneración y adecuación de las zonas verdes, la intervención en las vías interiores mediante la remodelación y adaptación de los viales existentes, así como la mejora de la señalización vertical y horizontal para optimizar la movilidad y reforzar la seguridad vial dentro del polígono.