Comarca y empresa

La ultraderecha moviliza a cientos de personas en Paiporta para pedir la dimisión de Pedro Sánchez

Vox lidera una concentración contra el presidente del Gobierno frente al barranco del Poyo

  • Concentración para pedir la dimisión de Sánchez.
Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

VALÈNCIA. Más de 300 personas, según los convocantes, y menos de 200, según la Delegación del Gobierno, se concentraron este jueves frente al Ayuntamiento de Paiporta para pedir la dimisión del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. La protesta, difundida por la extrema derecha y organizada por La Voz de Paiporta, reclamaba responsabilidades políticas al Ejecutivo central por los efectos de la Dana del pasado 29 de octubre, sin mencionar en ningún momento a la Generalitat Valenciana.

El cartel de la convocatoria, difundido bajo el lema “Tienen que dimitir”, mostraba al presidente del Gobierno junto a varios ministros y altos cargos implicados en la gestión de la emergencia: Teresa Ribera (Transición Ecológica), Margarita Robles (Defensa), Fernando Grande-Marlaska (Interior), Pilar Bernabé (Delegación del Gobierno) y Miguel Polo, presidente de la Confederación Hidrográfica del Júcar.

Conviene recordar que La Voz de Paiporta es una página web cuyo dominio pertenece al portavoz de Vox en la localidad, Daniel Furió. Aunque su estética imita la de un medio informativo convencional, en diversas ocasiones ha difundido contenidos que no se ajustan a los estándares profesionales del periodismo. Al fin y al cabo, fue una protesta liderada y convocada por la extrema derecha de Paiporta.

  • Cartel de la concentración para pedir la dimisión de Sánchez. -

Según la plataforma convocante, “la concentración nace del hartazgo vecinal por la falta de respuestas, las demoras en las ayudas y la ausencia de responsabilidades políticas”. Durante la protesta, se escucharon gritos de “dimisión”, “a prisión” y “asesino”, así como insultos dirigidos al presidente.

Aunque la participación quedó lejos de la movilización registrada días antes contra Carlos Mazón, la protesta contra Sánchez y su Gobierno supone una novedad relevante, tanto por el tono como por el escenario en el que se produjo.

Recibe toda la actualidad
Valencia Plaza

Recibe toda la actualidad de Valencia Plaza en tu correo