VALÈNCIA (EP). Labora ha iniciado este martes las obras de reconstrucción del Espai Labora y del Centro de Formación de Catarroja que resultaron dañados por la riada que sufrió esta zona de Valencia, según ha informado el Servicio Valenciano de Empleo y Formación en un comunicado.
El secretario autonómico de Empleo, Antonio Galvañ, ha visitado las instalaciones y ha mantenido un encuentro con el equipo de ambos centros a los que les ha asegurado que van a disponer "de las mejores instalaciones para ofrecer oportunidades laborales en las mejores condiciones a las personas de la comarca".
Labora ha destinado a estas obras, que se han adjudicado a través de un contrato de emergencia, un total de 6,2 millones. En este sentido, ha detallado que para el Espai Labora, donde se realizan las entrevistas de orientación a las personas desempleadas, se postulan a ofertas y se realizan talleres para mejorar la empleabilidad, se destinarán 1,2 millones y se harán en un plazo de seis meses.
Por su parte, para el Centro de Formación de Catarroja se destinarán 5 millones y las obras se realizarán en un plazo de doce meses. El director de Labora ha asegurado que este centro "contará con el mejor equipamiento y las mejores instalaciones para seguir siendo un referente para la industria de la madera, el mueble y la electromecánica en la Comunitat Valenciana".
"Este centro siempre se ha caracterizado por la constante colaboración con el sector empresarial de la comarca y ahora, con las nuevas instalaciones, reforzará su posicionamiento", ha destacado.
Por su parte, el director del Centro de Formación de Catarroja, Rafael Navarro, ha destacado que el Centro se ha caracterizado por "ser una puerta de entrada al mercado laboral". Así, imparte varios ciclos formativos destinados a la especialización que demanda el mercado laboral. El centro cuenta con paneles solares y un túnel del viento que utilizan los alumnos que estudian el Grado Superior de Energías Renovables y Eficiencia Energética.
Asimismo, ha resaltado la agilidad de la Administración, ya que cinco meses después de las inundaciones "todas las instalaciones dañadas de Labora han iniciado su reconstrucción".
Del mismo modo, ha recordado que desde el primer día Labora siguió prestando atención a las personas desempleadas afectadas por la riada. Así, en el Espai Labora de Chiva y en el de Alaquàs ya se han empezado las obras de remodelación. Y en los Labora Formación de Picanya y Aldaia, se han realizado tareas de limpieza.