L'Eliana avanza en la rehabilitación del puente y las pasarelas sobre el barranco de Mandor

Comarca y empresa

Las obras cuentan con una inversión de 525.385 euros y estarán finalizadas el próximo mes de octubre

  • Obras de rehabilitación del puente y pasarelas sobre el barranco de Mandor.
Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

VALÈNCIA. El alcalde de l’Eliana, Salva Torrent, y la concejala de Grandes Proyectos, Marta Andrés, han visitado este jueves las obras de reacondicionamiento del puente y las pasarelas sobre el barranco de Mandor, una actuación que comenzó el pasado mes de marzo y cuya finalización está prevista para octubre.

El proyecto, con una inversión de 525.385 euros financiada mediante una subvención de la Diputación de Valencia, contempla la rehabilitación estructural y adaptación funcional del puente de hormigón de la avenida General Pastor y la renovación de las dos pasarelas metálicas peatonales que conectan ambas márgenes del barranco de Mandor: una situada junto al propio puente y otra en la zona del puente de la Siesta, ambas ya ejecutadas.

Un voladizo de 4 metros para el paso ciclopeatonal

En cuanto al puente de hormigón, la rehabilitación estructural ya está finalizada y los trabajos se centran actualmente en la construcción de un voladizo ciclopeatonal de cuatro metros de anchura, así como en la instalación de barandillas y la ejecución de los acabados. La actuación se completará con la posterior urbanización del entorno.

Torrent ha calificado la actuación de "clave para el municipio" y ha destacado que las obras de renovación permitirán también "avanzar hacia una movilidad más segura y sostenible".

Recibe toda la actualidad
Valencia Plaza

Recibe toda la actualidad de Valencia Plaza en tu correo