VALÈNCIA. El Ayuntamiento de l'Eliana ha firmado un convenio de colaboración con los consistorios de Riba-roja de Túria y Llíria para poner en marcha un Sistema Dinámico de Adquisición (SDA), un innovador modelo de contratación conjunta de servicios de arquitectura, ingeniería, consultoría y asistencia técnica en las distintas áreas municipales.
El acuerdo, pionero en España, ha sido rubricado por los alcaldes Salva Torrent, Robert Raga y Paco Gorrea, y marca un hito en la cooperación entre administraciones locales. Su objetivo es optimizar los procedimientos de contratación, mejorar la eficiencia en el uso de los recursos públicos, reforzar la transparencia en la gestión y disponer de un registro actualizado de profesionales y empresas cualificadas.
El primer edil ha destacado que "este convenio supone un paso más hacia una administración moderna, eficiente y colaborativa, que aprovecha las sinergias con los municipios vecinos para ofrecer un mejor servicio a la ciudadanía". Además, ha animado a profesionales y empresas elianeras a inscribirse en el perfil del contratante del Ayuntamiento de Riba-roja de Túria, donde podrán solicitar su incorporación al sistema en cualquier momento mientras este permanezca vigente.