Comarca y empresa

Llíria contratará a 52 personas a través del Plan de Empleo Estatal Dana

Trabajarán durante 6 meses en la recuperación de los daños causados por el fenómeno meteorológico en el término municipal

  • El Ayuntamiento de Llíria, en una imagen de archivo
Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

VALÈNCIA. El Ayuntamiento de Llíria ha puesto en marcha el proceso de selección para la contratación de 52 personas desempleadas a través del Plan de Empleo Estatal para la recuperación de los daños causados por la dana. Este programa está subvencionado con 609.000 euros por el Ministerio de Trabajo y Economía Social.

Las personas seleccionadas, que tendrán un contrato con una duración de 6 meses, "trabajarán en la reconstrucción y rehabilitación de distintas zonas dañadas por los efectos de la dana en el término municipal, como caminos rurales, zonas forestales, campos agrícolas, acuíferos y accesos a diseminados y urbanizaciones", ha explicado el edil de Fomento Económico, Paco Gorrea.

Los perfiles solicitados son peones y oficiales de jardines, obras y caminos, así como personal técnico para realizar la función de coordinación de los trabajos. Las personas contratadas se irán incorporando al ayuntamiento de forma progresiva a lo largo del año.

Para entrar en el proceso de selección, que realizará Labora, es necesario estar inscrita antes del 7 de marzo en los códigos correspondientes a cada especialidad en el mismo servicio de empleo autonómico.

El concejal ha señalado que "esta importante ayuda del Gobierno de España nos permitirá avanzar en la recuperación de todas las infraestructuras de nuestro término dañadas por la dana, a la vez que fomenta el empleo en Llíria".

Recibe toda la actualidad
Valencia Plaza

Recibe toda la actualidad de Valencia Plaza en tu correo

La comisión de estudio sobre la Dana de la Diputación desvía el objetivo hacia Mazón
El Gobierno de España reparará todos los daños agrícolas de Picassent