VALÈNCIA. El Ayuntamiento de Llíria ha dado un paso más en la gestión de facilitar la movilidad urbana en la accesibilidad a las oficinas farmacéuticas. La Concejalía de Movilidad Sostenible que dirige Paco García ha implantado una nueva medida que ya existe en otras poblaciones del territorio, que consiste en reservar una plaza en horario de farmacia para aquellas personas usuarias que han de ser atendidas o deben recoger un medicamento, tanto en horario diurno como nocturno, en caso de estar de guardia.
Esta iniciativa, ha apuntado García, “se ha hecho a instancias de algunos profesionales farmacéuticos de la localidad que se habían dirigido al ayuntamiento con el fin de solicitar y estudiar la posible implantación de esta reserva de sitio de aparcamiento en espacio público, para que, en horario de apertura de los establecimientos, se dispusiese de una zona reservada para atender a todas aquellas personas que se desplazan en coche y han de ser atendidas en una farmacia, y especialmente también aquellas con problemas de movilidad”.
El edil de Movilidad Sostenible ha indica que esta medida “es importante, no solo para los vecinos que residen en el casco urbano y que se puedan desplazar en vehículo, sino particularmente para los que residen en las urbanizaciones de Llíria que han de usar el coche para ir al centro de salud y luego a la farmacia para ser atendidos”.
Con este nuevo servicio, el Ayuntamiento de Llíria ubicará un total de 8 paradas reservadas junto a las correspondientes farmacias de la localidad, y algunas de ellas se compatibilizarán con zonas de carga y descarga.
Cada espacio está debidamente señalizado para que los conductores puedan visibilizarlo, teniendo un tiempo máximo de entre 15 y 20 minutos para poder hacer uso del mismo, tal y como ha aprobado recientemente la Dirección General de Tráfico para este tipo de estacionamientos reservados para las personas usuarias de las oficinas de farmacia.