Comarca y empresa

Llíria inicia las obras de mejora en la carretera de Vilamarxant

El Área de Carreteras de la Diputación de Valencia invierte 516.000 euros en la reposición del firme, mejora de accesos y construcción de una glorieta para acceder al cementerio

  • Inicio de las obras en la carretera de Vilamarxant, que une los municipios de Llíria y Benaguasil.
Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

VALÈNCIA.  El Ayuntamiento de Llíria, a través del convenio de colaboración firmado con la Diputación de Valencia, ha iniciado las obras de mejora y acondicionamiento de la carretera de Vilamarxant (CV-3706), la cual parte de la capital edetana y une las localidades de Llíria y Benaguasil con la CV-50.

El concejal de Movilidad Sostenible, Paco García, ha explicado que la actuación "consistirá en la mejora del firme en todo el trazado de la carretera, así como la construcción de una nueva glorieta en la entrada al cementerio municipal, y la mejora de los accesos a aparcamientos y viales como el del Barranc de les Foies, que circunvala el casco urbano".

Se trata de la mejora de un tramo viario de unos 2,5 kilómetros, que además de dar servicio a la ciudadanía de la localidad edetana y de la comarca, soporta también un volumen considerable de vehículos pesados que acceden por la misma a la CV-50 en dirección a la A-3.

Esta actuación es fruto de la colaboración entre el Área de Carreteras de la institución provincial y el consistorio edetano, con el fin de mejorar este vial de interconexión comarcal, en la que el ayuntamiento se ha encargado de la redacción del proyecto, dirección de obras y la licitación de las mismas, y la Diputación de Valencia de supervisar la actuación y sufragar la inversión prevista.

El Ayuntamiento de Llíria está ejecutando ya los trabajos, una vez suscrita el acta de replanteo en un acto al que acudieron la diputada provincial de Carreteras, Reme Mazzolari, el alcalde del municipio, Joanma Miguel, el concejal de Movilidad Sostenible, Paco García; así como técnicos municipales y responsables de la empresa constructora.

Duración estimada de 2 meses

Las obras tienen una duración estimada de 2 meses y un presupuesto de adjudicación de 516.000 euros. Los trabajos se han distribuido en varios hitos como son: limpieza de cunetas, ejecución de nuevas intersecciones (acceso al cementerio, cruce con Camí Barranc de les Foies), ejecución de tramo de acera y sustitución de farolas en zona urbana y reasfaltado previa reparación de capa base.

La empresa constructora ya ha iniciado los trabajos previos de desbroce de cunetas y topografía, por lo que las personas usuarias de la vía pueden verse en ciertos momentos del día con algún carril ocupado y supeditado a los trabajos de mejora. La circulación se mantendrá abierta en toda la duración de las obras, si bien se regulará o desviará el tráfico según las necesidades de cada momento.

El objetivo fijado por ambas administraciones con esta actuación es actualizar y mejorar el firme deteriorado por el paso de los años y modernizar los elementos señaléticos de la carretera, así como priorizar el aumento de la seguridad vial y dotar de mejores accesos a este vial intercomarcal.

Recibe toda la actualidad
Valencia Plaza

Recibe toda la actualidad de Valencia Plaza en tu correo