VALÈNCIA (EP). La diócesis de Valencia celebra el próximo lunes, 8 de septiembre, la festividad de las 'Mare de Déu trobades', imágenes encontradas casualmente hace siglos, de cuyo hallazgo no se conoce la fecha exacta y cuya celebración coincide con la Natividad de Nuestra Señora.
Las localidades que celebrarán el próximo lunes a sus 'Mare de Déu trobades' con misas, procesiones y bailes y cantos tradicionales son Agres, Alaquàs, Algemesí, l'Alcúdia, Alfafar, Benaguasil, Benissanó, Corbera, Chiva, Oliva, Puçol, Sueca, Torres Torres, Utiel y Xirivella.
La mayoría celebrarán el 8 de septiembre a sus "Vírgenes encontradas" mientras que algunas trasladan la fiesta porque se conoce la fecha del hallazgo o para coincidir con las fiestas patronales, según ha informado el Arzobispado en un comunicado.
Por otro lado, la Iglesia celebra este viernes, 8 de septiembre, la festividad litúrgica de la Natividad de Nuestra Señora. A esta advocación están dedicadas en la Archidiócesis las parroquias de Alcalalí, Alcoi, Aljorf, Almiserà, Benilloba, Benissoda, Burjassot-Canterería, Caudete de las Fuentes, La Font de la Figuera, Llosa de Ranes, Sagunt, Turís y Xaló.
De todas ellas, la de Llosa de Ranes es la única que tiene a la titular de la parroquia como patrona de la localidad, aunque celebra la fiesta a final de agosto.