VALÈNCIA (EP). El 'president' de la Generalitat, Carlos Mazón, ha asegurado que los plazos para la gigafactoría de celdas de baterías que la empresa PowerCo, del Grupo Volkswagen, construye en Sagunt (Valencia) "siguen intactos".
Así lo ha aseverado el jefe del Consell, que este miércoles ha asistido ha asistido a la apertura del vial estructural de Parc Sagunt II, donde se ubicará el centro.
Preguntado por si se mantienen los plazos de apertura de la apertura y puesta en marcha de la gigafactoría, Mazón ha comentado que "los plazos para crear empleo no solamente se mantienen, sino que ya han empezado". "PowerCo me traslada que ya ha contratado 250 personas en estos momentos y que para final de año serán 350, casi 400 personas, las que estarán trabajando para PowerCo".
Ha añadido que "ahora mismo hay más de 1.000 personas trabajando, incluidos los trabajos de obras distintas que se están realizando". "Y para mí esto significa que esto ya funciona, porque cuando hay empleos, que las cosas ya funcionan", ha resuelto.
Con respecto al "momento cero de la dispensación de baterías a clientes", el 'president' ha recordado el horizonte de "pasado el verano del 2026, septiembre-octubre del 2026, una fecha que afortunadamente mantenemos intacta, sin retraso, tanto por parte de la Generalitat, que está movilizando 600 millones de euros, como por parte de la empresa, que está movilizando más de 2.500 millones de euros en estos momentos".
"Así que los plazos siguen, se mantienen. Yo creo que es una de las mejores noticias que podemos dar hoy. Los plazos siguen intactos. Algunos habrían apostado lo contrario, pero entre todos estamos consiguiendo mantener esos plazos, tanto por parte de la empresa como por parte de la Generalitat", ha insistido.