VALÈNCIA. La militancia del PSPV-PSOE de Torrent ha elegido hoy a la persona que dirigirá el partido en unas elecciones internas que han simbolizado el inicio de una nueva etapa. Más de 300 afiliados estaban llamados a participar en una jornada que ha transcurrido con normalidad y con una elevada expectación, con las urnas abiertas desde la mañana hasta las 16:30, momento en que comenzó el recuento.
Nati Fajardo ha sido elegida nueva secretaria general de los socialistas en este municipio de l'Horta Sud. El resultado ha sido muy ajustado, Fajardo ha ganado con 107 votos, dos más de los 105 que ha conseguido Trini Castelló.
Este proceso de renovación se ha caracterizado además por una ausencia significativa: ni el exalcalde y hasta ahora referente histórico de los socialistas torrentinos, Jesús Ros, ni el actual portavoz municipal, Andrés Campos, han concurrido a ninguna de las candidaturas.
La carrera por la Secretaría General se ha disputado entre Nati Fajardo, que ha contado con el apoyo explícito de Ros y con la presencia de algún concejal en su lista, y Trini Castelló, que ha concurrido con un proyecto alternativo para redefinir el rumbo del partido.
Finalmente, tras el recuento de votos, la militancia ha elegido a Fajardo como nueva Secretaria General del PSPV-PSOE de Torrent. El resultado abre una nueva etapa para la agrupación, que en los próximos días deberá concretar con su equipo y establecer las prioridades políticas y organizativas de la nueva dirección.
El PSPV ha tenido una implantación importante en Torrent, donde gobernaron 28 años hasta que la actual alcaldesa de València, María José Catalá, tomó la vara de mando de su Torrent natal. Los socialistas recuperaron la alcaldía en 2015 hasta la actual legislatura, que lidera la popular Amparo Folgado.