Comarca y empresa

Paiporta acuerda con los vendedores del mercado una prórroga excepcional de concesiones de puestos de venta

Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

VALÈNCIA (EP). Los vendedores del mercado municipal de Paiporta (Valencia) han acordado con el Ayuntamiento de la localidad una prórroga excepcional de las concesiones de los puestos de venta, facilitando de esta forma que los concesionarios puedan "amortizar la inversión que se han visto obligados a realizar tras los graves daños ocasionados por la dana del pasado octubre".

En la reunión mantenida esta semana entre la alcaldesa de Paiporta, Maribel Albalat, y la presidenta de la asociación de vendedores del Mercado de Paiporta, Rut Soto, a la que asistieron el presidente y la secretaria General de la Confederación de Mercados Tradicionales de España (Metrae), se abordó la posibilidad de renovar las concesiones de los actuales de los puestos de venta a través de un procedimiento de emergencia, por el que se tramitará de manera excepcional para cubrir una necesidad urgente, como es este caso las concesiones administrativas y que la legislación permite utilizar entre otras causas para situaciones catástrofes, según ha indicado Metrae en un comunicado.

Durante la reunión, Albalat agradeció a Asier Beato, presidente de Metrae, el apoyo técnico de la Confederación a los vendedores del mercado de Paiporta, un "apoyo fundamental", ya que este mercado es un espacio único que, además, ha sido "uno de los símbolos de recuperación de la vida de Paiporta, al convertirse en uno de los pocos puntos de encuentro ciudadano que se han podido recuperar tras el impacto de la dana".

Además, la primera edil indicó que la voluntad del Ayuntamiento es, además de garantizar la continuidad de la actividad de los puestos de venta, realizar las "mejoras necesarias" en el recinto, tanto en la reparación de daños estructurales como inversiones para reparar deficiencias previas a la acción devastadora de la riada.

El Presidente de Mercados de España, Asier Beato, ha destacado el "arduo trabajo" que ha realizado Confemercats junto con los vendedores de todos los mercados afectados por la dana. Desde el impacto de las inundaciones, han intensificado sus esfuerzos tanto por parte de su presidenta Merche Gayet, como de su secretaria general, Cristina Oliete, quienes han estado en contacto constante con las asociaciones de vendedores, como la de Paiporta, para poner en marcha los ocho mercados afectados, "potenciando acciones y prestando asistencia técnica para que pudieran continuar desarrollando su actividad lo más rápido posible y poder responder cuanto antes las necesidades de sus clientes".

La presidenta del Mercado de Paiporta, Rut Soto, ha destacado que el acuerdo constituye "un punto de partida necesario para fortalecer la confianza de los vendedores". "Una acción imprescindible para el presente y el futuro inmediato del Mercado y de las personas que vimos como nuestro modo de vida era devastado en una sola noche", ha recalcado.

Recibe toda la actualidad
Valencia Plaza

Recibe toda la actualidad de Valencia Plaza en tu correo