VALÈNCIA (EFE). El Ayuntamiento de Paiporta ha iniciado esta semana la retirada de más de 600 bases de farolas que quedaron inservibles tras el paso de la Dana, unos trabajos que incluyen el aislamiento de los cables eléctricos, su introducción en arquetas seguras, la continuidad de las líneas interrumpidas y la limpieza y reposición de tapas de arquetas dañadas o desaparecidas.
Esta intervención llega después de meses de trabajo para recuperar la iluminación en todo el pueblo, utilizando cableado auxiliar y soluciones provisionales. Durante este tiempo, el trabajo se ha centrado en adecuar las calzadas más afectadas, restablecer los servicios esenciales y garantizar que ningún barrio quedara a oscuras, han informado fuentes municipales.
Los daños en la red de alumbrado fueron enormes: de los 33 cuadros eléctricos del municipio, 26 quedaron inutilizados, y más de 600 farolas se vinieron abajo, sin contar las dobladas ni las canalizaciones subterráneas afectadas por la riada.
Primero se restableció la luz con medios provisionales, y ahora se eliminan los restos de farolas y se reponen arquetas. La reconstrucción definitiva de toda la red se llevará a cabo con una inversión mayor, que se gestionará junto al resto de obras financiadas por el Gobierno.
El Ayuntamiento sigue trabajando para recuperar por completo la infraestructura dañada por el temporal, con el objetivo de construir una red de alumbrado más moderna, segura y resistente ante futuros fenómenos meteorológicos extremos, según la alcaldesa, Maribel Albalat.
Comarca y empresa
Paiporta retira 600 bases de farolas que quedaron inservibles tras el paso de la Dana
- Foto: AYUNTAMIENTO PAIPORTA
Últimas Noticias
-
1Unos 11.000 empleos en Barcelona, pendientes de la evolución del brote de peste porcina
-
2La edad de jubilación sube a 66 años y 10 meses en 2026, último año de transición a los 67
-
3Buenas expectativas de los loteros antes del empuje final, sin números estrella este año
-
4Banco Santander pagará 22,5 millones para evitar proceso judicial en Francia por blanqueo
-
5Indexa Capital resuelve el pacto de accionistas para no vender con miras al mercado continuo y liquidez
Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias
- Paiporta retira 600 bases de farolas que quedaron inservibles tras el paso de la Dana · Comarca y empresa · Valencia Plaza
-
- 15 aniversario VP
- València
- Tierra de Empresas
- Opinión
- Plaza Comarcas
- Culturplaza
- Guía Hedonista
- 5 Barricas
- Revista Plaza
- Plaza Deportiva
- Plaza Motor
- Plaza Podcast
- Quiénes somos
- Publicidad
- Contacto
- Acceso accionistas
- Aviso legal
- Política de privacidad
- Cookies