VALÈNCIA (EP). El Ayuntamiento de Paterna (Valencia) ha iniciado este mes de abril la adecuación de diferentes caminos rurales del municipio y circuitos de emergencia forestales para "mejorar su accesibilidad y transitabilidad" para vehículos de emergencia, ciclistas y senderistas antes de la llegada del verano.
Por ello, el consistorio paternero ya está ejecutando, en más de 2.000 metros de diferentes tramos del camino del Conde y del camino de la Pobla de Vallbona, los trabajos de reparación de las zonas "más deterioradas" para facilitar el acceso de los vehículos de vigilancia y de emergencias, así como de los senderistas y ciclistas, según ha indicado el Ayuntamiento en un comunicado.
Así lo ha avanzado la teniente alcalde de Fomento y Gestión de la Ciudad, Mercedes Navarro, quien ha visitado esta mañana la zona de actuación junto al alcalde de Paterna, Juan Antonio Sagredo. A este respecto, Navarro ha explicado que "la intervención en estas zonas, sobre todo en los tramos más deteriorados debido a las lluvias, permite tanto garantizar el acceso de los vehículos de emergencia ante cualquier incidencia y el desempeño de las labores de vigilancia, así como el acceso de vecinos, ciclistas y senderistas para que puedan disfrutar del parque natural".
"Estos trabajos de mejora y pavimentación, en los que se ha invertido 55.000 euros, consisten en el refino, planeo, riego y compactación del firme, así como en el aporte de zahorras o generación de las mismas para igualar y hacer más seguros estos caminos", ha precisado.
Concretamente, la longitud de intervención de los caminos del Conde es de 800 metros mientras que la del camino de la Pobla de Vallbona asciende a 1,5 kilómetro.